Al Albacete solo le vale ganar ante el Espanyol en una jornada que se ha puesto dramática

El Albacete arrancará su partido siendo penúltimo en la clasificación

El Albacete, que visita mañana al Espanyol, a las 18:30 horas en el RCD Stadium, afrontará este duelo con la urgencia de ganar, tras seis jornadas sin lograrlo que lo han ubicado en puestos de descenso a Primera RFEF.

Además, la victoria de ayer del Amorebieta ante el Racing de Ferrol, y la del Andorra en casa del Eldense, ha colocado al Alba penúltimo en la tabla, siendo ahora vigésimo clasificado de Segunda división, aunque con un partido menos que el cuadro vasco.

El cuadro blanquiazul asume que la igualdad es máxima en la parte alta de la tabla, siete puntos separan al primero del sexto, y no saca la calculadora. El objetivo de los pupilos de Manolo González es amarrar todos los puntos posibles, empezando por el duelo de este fin de semana.

Las estadísticas sitúan como claro favorito al anfitrión. El Albacete, en sus ocho visitas al estadio del Espanyol, jamás ha conseguido la victoria en todas las competiciones. De hecho, el cuadro visitante cuenta todos sus enfrentamientos como derrotas a excepción de un empate en Primera en la 2003-04 (1-1).

Además, en estos ocho encuentros el Albacete únicamente ha firmado tres dianas en el estadio blanquiazul. El precedente más reciente se encuentra en la campaña 2020-21, con ambos conjuntos en Segunda División. El duelo terminó con un abultado 3-0. El central del Espanyol Cabrera estaba en ese once inicial.

El entrenador periquito podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del lateral Rubén Sánchez, con un esguince de tobillo, y del centrocampista Edu Expósito, lesionado de larga duración. El delantero danés Martin Braithwaite está disponible, pero, según avanzó el técnico, probablemente no para jugar todos los minutos.

Manolo González apostará por un estilo ofensivo, consciente de la necesidad de sumar de tres en tres para consolidarse en la zona de ascenso directo. Es decir, quedar entre los dos primeros. Mantener la fortaleza en casa, donde el equipo sólo ha encajado una derrota (Leganés, 0-1), es clave para los catalanes.

Desde el vestuario blanco se es consciente de la «complicada situación» que viven, término que han repetido esta semana representantes del plantel como el central Djetei o el extremo Fidel, quienes han calificado de «nueve finales» a las jornadas que les restan para concluir la temporada.

El propio Alberto González, preparador del conjunto albaceteño, ha remarcado esta semana que es «optimista» respecto al futuro de su equipo porque «en el primer encuentro de esta liga de diez partidos dimos un gran nivel y es una buena primera piedra para crear a partir de ahí».

Para enfrentarse al cuadro blanquiazul no podrá contar con el centrocampista Riki por sanción y, por segunda jornada consecutiva, con el defensor brasileño Kaiky Fernándes, por unas molestias musculares. También es baja el lateral izquierdo Jonathan Silva.

Alineación probable: Vaclik, Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Fidel, Agus Medina, Olaetxea, Pacheco, Fuster y Quiles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba