La Policía Local de Albacete ha informado de la detención por parte de sus agentes de un varón de 61 años, así como la sanción administrativa impuesta a otro de 71.
En ambos casos, según indica la Policía Local de Albacete, fue por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron en la calle Feria, donde la Policía Local de Albacete había instalado un control preventivo, y donde a las 00.19 horas y a las 00.20 de este viernes, se produjeron las citadas detención y sanción.

Alcoholemias positivas ante la Policía Local de Albacete
Según explica la Policía Local de Albacete, tras ser sometidos estos conductores a las pruebas de alcoholemia, el de 61 años arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el otro, el de 71, arrojó una tasa positiva pero inferior al límite que marca el código penal (0’60 mg/litro).
El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el otro tendrá que hacer frente a una multa por la vía administrativa que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros, y que le llevará a perder 4 o 6 puntos del carné de conducir.
La única tasa segura al volante el 0’0, como tantas y tantas veces repite la Policía Local de Albacete a través de sus diferentes canales de comunicación.