Un hecho incomprensible en el Albacete de Albés: que Fidel fuera suplente

Alberto González confió en el ex del Elche en su primer partido con el Albacete

Fidel Chaves fue titular el pasado sábado ante el Huesca por primera vez en el Albacete Balompié desde su llegada en el mercado invernal y este miércoles el ex del Elche pasaba por sala de prensa para atender a los medios de comunicación. El ’11’ del Alba completó un gran partido el tiempo que estuvo sobre el verde y el entrenador rival reconoció que Fidel les había hecho mucho daño y que no fue hasta que supieron pararlo cuando su equipo empezó a funcionar. Con la titularidad de Fidel y el nivel ofrecido se demostró la terquedad de Rubén Albés en no darle oportunidades y en confiar antes en Juanma que en el ex del Elche.

Inició su alocución ante la prensa Fidel diciendo que “el vestuario está bien. No estamos en una buena dinámica, el otro día estuvimos a punto de conseguir la victoria y no pudimos conseguirla pero tenemos que tomarnos lo que nos falta como 9 finales. Con ganas de sacar esta victoria lo antes posible”, confía Fidel.

Como decíamos, el ’11’ pudo ayudar a su equipo desde el inicio por primera vez desde su llegada y se ha mostrado muy contento por la oportunidad que le brindó el mister. Desde ahí quiere seguir apoyando a sus compañeros, aunque reconoce haber llegado al Albacete para sumar, ya sea desde el campo o desde fuera. “Contento con la titularidad. Es diferente entrar de inicio. Contento con esto y ojalá hubiese sido con una victoria pero contento y a seguir sumando”, argumentó Fidel sobre su primera titularidad con el Albacete.

Fidel en su primera titularidad con el Albacete

Sin tiempo en el Albacete para mirar atrás ni lamentarse

El Alba encara un final de temporada de vital importancia. Nueve partidos en los que luchar y demostrar para conseguir el objetivo de la salvación. “De aquí a final de temporada todo es complicado. Son partidos trascendentales. No hay tiempo para lamentarse ni mirar atrás. Vamos a un campo complicado el próximo domingo, pero tenemos nuestras armas y estamos totalmente capacitados para ello”, aseguró Fidel.

Casi sobre la bocina llegó el otro día el gol que pudo haber supuesto el 2-1 ante el Huesca, aunque tras una mano de Olaetxea y la revisión del VAR no pudo subir el tanto de Juanma al marcador. Un gol que podría haber supuesto un gran impulso tanto a la plantilla como a la afición. “Esto es fútbol. Estas cosas pueden pasar. No siempre se consigue lo que se merece. Fue una pena que el marcador no reflejase el juego. El aspecto emocional y mental es muy importante. Veo al equipo bien y muy enchufado. Ojalá podamos dedicarle a la afición la victoria que se la merece y coger confianza para este final de temporada que es trascendental”, expresó ante los micros Fidel.

Que la afición jugará un papel importantísimo durante la recta final del campeonato es algo obvio y por ello Fidel ha querido reconocer el apoyo que reciben y el esfuerzo que realizan los seguidores, aprovechando su comparecencia en sala de prensa para animar a la afición a que siga al pie del cañón. “La afición es fundamental y estoy muy agradecido a ella. El apoyo de la afición durante estos partidos, toda la gente que fue a Elche, por ejemplo, se merecieron mucho más de lo que conseguimos. Hay varios partidos cerca en los que podremos tener su apoyo. Nos sentimos muy apoyados y estamos muy contentos con esto durante toda la temporada”, afirmó Fidel

Según el fichaje invernal, el Albacete Balompié no se rinde y necesita el apoyo de los suyos más que nunca. “Necesitamos a la afición más que nunca. Todo el mundo sabe que esta situación se podía dar. Es una temporada difícil en la que estamos y es una situación complicada pero esperamos darles de vuelta a la afición lo que se merece a final de temporada”.

Fidel en el Albacete – Huesca

En el Albacete ni pierden la confianza; ni la esperanza

Fidel confía en sus compañeros, ya que la familiaridad dentro del vestuario es una de las grandes claves de este equipo. “El vestuario es espectacular. Una de las cosas que más me ha impactado. Estamos en una situación compleja pero tenemos que unirnos más que nunca. Remar en la misma dirección y seguro que se verá reflejado en el final de temporada. Esto consiste en seguir luchando. Tenemos que dar un poco más para conseguir ese resultado. Asimilar rápido la ida del mister, el otro día creo que la gente salió contenta con el juego del equipo y pensar en el siguiente”.

Fidel en el Albacete – Huesca

El Albacete tiene la mirada puesta en el partido ante el RCD Espanyol

Más de 150 personas acompañarán al equipo en su expedición a tierras catalanas. Un dato que siempre es bien recibido en el vestuario. “Agradecido de toda la afición que nos está acompañando sobre todo fuera. Hay muchos kilómetros de distancia y seguro que estarán orgullosos cuando termine el partido y se irán felices a casa”, expresa Fidel, que añade que “mirar la clasificación sería equivocarnos. Mirar más allá de este partido sería equivocarte. Nunca es lo que piensas, no sirven de nada los cálculos, esto es semana a semana para no desviarnos del objetivo. Ahora nosotros solo pensamos en el partido contra el Espanyol”, finalizó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba