El pastor belga malinois está de moda y muchas personas, atraídas por su aspecto y belleza, están haciéndose con perros de esta raza. Sin embargo, desconocen las características intrínsecas a estos animales y según indican desde el Arca de Noé, en las últimas fechas se están produciendo numerosos abandonos en Albacete de perros de esta raza.
Muchos perros de esta raza abandonados en Albacete
“Últimamente están entrando a nuestro albergue un montón de perros de la raza pastor belga malinois”, indican a El Digital de Albacete voluntarios del Arca de Noé, que añaden que “esta raza se ha puesto de moda porque son muy bonitos, pero mucha gente desconoce que este tipo de animales son muy activos y en las casas, como no tengas paciencia y si lo has cogido por belleza, te va a dar problemas”.
Idénticas fuentes añaden que “las consecuencias las notamos claramente en nuestro albergue, porque se abandonan un montón de estos perros”, ya que las personas que se hacen con ellos por belleza y desconocen las características de la raza, se dan cuenta de que no es fácil poder tenerlos en casa y optan por una descorazonada solución: el abandono.
Los pastores belgas malinois, de moda en Albacete
Desde el Arca de Noé indican que “últimamente se ven un montón de perros de esta raza por Albacete porque se han puesto de moda, pero no son perros fáciles para tenerlos en una casa, pues son perros muy activos y hay que estimularlos mucho. Si no, se te comen el sofá en dos días”.
Cabe destacar que el pastor belga malinois es el utilizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para trabajar en la detección de drogas por sus fantásticas características para este tipo de intervenciones, pero a la hora de poder tenerlos en una vivienda hay que tener en cuenta que, según indican fuentes especializadas, muestran niveles de energía que se encuentran entre los más altos de todas las razas de perros.
Un error hacerse con uno de ellos si se desconocen las características de la raza
Así pues, si no se les proporciona suficiente estimulación y ejercicio, será un problema para los propietarios que no están familiarizados con la raza y no están dispuestos a proporcionarles el ejercicio que requieren o un trabajo que hacer. Son perros que necesitan de entrenamiento de obediencia y disfrutan al ser estimulados aprendiendo nuevas tareas.
“Estos perros no es que sean malos, pero es que tienen mucho nervio”, indican desde El Arca de Noé a El Digital de Albacete, por lo que cuando la gente que se hace con ellos por bonitos y desconoce la raza se da cuenta de como son este tipo de animales, acaban abandonándolos.
Nunca hay que hacerse con un perro por estética, advierten desde el Arca de Noé en Albacete
“Están entrando un montón de perros de esta raza al albergue y es una pena que perros tan activos tengan que estar, en cierto modo, encerrados en un patio”, explican desde El Arca de Noé, argumentando para concluir que “ahora se han puesto de moda los pastores belgas malinois, pero la gente debe de saber que nunca hay que coger un perro por estética y deben de pensárselo mucho antes de hacerse con según qué razas si no vamos a poder darles lo que por sus características necesitan”.
Localizado este miércoles otro pastor belga malinois abandonado en Albacete
Hoy, miércoles 3 de abril, la Policía Local de Albacete ha informado de la localización de un perro de esta raza abandonado en las inmediaciones de ‘Las 600’. Concretamente, el perro ha sido rescatado mientras bagaba solo por la zona de la calle Bonifacio Sotos. Además, el animal no llevaba chip.
Ha sido un ciudadano de a pie el que ha alertado a la Policía Local de Albacete, que tras localizar al animal se ha puesto en contacto con el Arca de Noé.
Tras desplazarse una voluntaria al lugar de los hechos, el animal ha sido rescatado y ha pasado a engrosar la lista de ejemplares de esta raza de perros que a día de hoy se encuentran en el albergue de la protectora.