La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 54 años y de la instrucción de las pertinentes diligencias penales tras el arresto.
Según indica la propia Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron de madrugada, pasadas las 02.00 horas, y se ubicaron en la calle Hilanderas, una vía en las inmediaciones de Imaginalia donde los adosados se suceden uno tras otro y donde sus vecinos respiran tranquilidad por encima de cualquier otra cosa.
Así pues, mientras una patrulla de la Policía Local de Albacete realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona, un coche llamó la atención de los agentes y levantó sus sospechas, lo que hizo que procedieran a darle el alto y a entrevistarse con su conductor.
Conducía por Albacete bajo los efectos del alcohol
En ese momento, los síntomas de una importante intoxicación etílica saltaron a la palestra y esta persona fue sometida por los agentes a las pertinente pruebas de determinación alcohólica.
En ellas, y según asegura la Policía Local de Albacete, este conductor arrojó una tasa positiva y por encima de los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que obligó a los agentes a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Tras la instrucción de las pertinentes diligencias penales, ahora será la Justicia la que tendrá que dictaminar el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.