Comer este ‘snack’ es peligroso para ciertas personas y pueden haberlo vendido en Albacete; la foto y los detalles

"Crunch de frutos secos" de la marca Air Nuts

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este miércoles de la comercialización de una bolsa de aperitivos denominada “Crunch de frutos secos” de la marca Air Nuts con presencia de proteínas de la leche no incluida en el etiquetado.

La advertencia de la Aesan se dirige a las personas que tienen alergia a las proteínas de leche y pide a aquellas que pudieran tener este producto que se abstengan de consumirlo.

Su consumo no comparta ningún riesgo para el resto de la población, ha abundado la Aesan.

La propia empresa ha sido la quien, como resultado de un autocontrol, ha dado con la presencia de esta proteína de leche y ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

En detalle, se trata del producto “Crunch de cacahuete con aroma sour cream” de la marcha Air Nuts Rebels envasado en bolsa y perteneciente a todos aquellos lotes en los que en el etiquetado no se incluya la presencia de leche.

Producto en el punto de mira / Foto: AESAN

El código de barras es el 8435024408990, en tanto que cada bolsa tiene un peso de 30 gramos.

La distribución inicial del producto se ha dado en las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid, si bien, según la Aesan, no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Al haber sido distribuido en Castilla-La Mancha, podría haberlo sido perfectamente en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba