Se fueron antes de que llegara la Policía Local de Albacete; tres hombres y una mujer, investigados

Quebrantamientos de condena en Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de las diligencias penales que ha tenido que instruir en los últimos días contra tres hombres y una mujer, de 23, 44, 51 y 57 años respectivamente, tras fugarse de las respectivas viviendas en las que estaban cumpliendo arresto domiciliario tras haber sido condenados con anterioridad por un juez.

La Policía Local de Albacete da por hecho que se trataría de fugas momentáneas, pero lo cierto es que cuando los agentes se personaron en las viviendas en las que estas personas debían estar confinadas, lo que se encontraban era ausentes e incumpliendo la decisión de un juez.

Juzgados en Albacete / Foto de archivo

Presencia por sorpresa de la Policía Local de Albacete

Así pues, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 31 de marzo, y ayer lunes, 1 de abril, y se localizaron en viviendas ubicadas en las calles Almería, Alcalde Conangla e Infante Don Juan Manuel; además de en la Carretera de Madrid. La Policía Local de Albacete añade que las horas a las que se personaron sus agentes en los citados domicilios fueron las 12:54, 12:58, 18:18 y 19:53.

En todos los casos, se instruyeron diligencias por un presunto delito de quebrantamiento de condena de localización permanente, resultando investigadas las anteriormente citadas 4 personas.

Entre las muchas labores que desarrolla la Policía Local de Albacete está la de comprobar que las personas que son condenadas a cumplir un arresto domiciliario en sus viviendas lo cumplan, personándose los agentes a cualquier hora del día para comprobar por sorpresa si efectivamente el condenado está cumpliendo la sentencia dictada o, por el contrario, como ocurrió en los casos anteriormente citados, hacían caso omiso a lo indicado por el juez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba