Page sobre el autismo: Las diferencias no pueden ser pretextos para la desigualdad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reflexionado este martes, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que una sociedad es “más honesta y honrada consigo misma” cuando no confunde “diferencia con desigualdad” y reivindica la diferencia como un gesto de riqueza colectiva, ya que “las diferencias no pueden ser pretextos para la desigualdad”.

Así lo ha expresado en un audio remitido a los medios de comunicación el presidente autonómico, que ha significado que “el valor que tiene no confundir diferencia con desigualdad es saber que se puede ser diferente y que hay que reivindicar la diferencia como un gesto de riqueza colectiva, tanto en las cosas mejores como en aquellas que son más dificultosas, pero hay que luchar contra la desigualdad”.

Y ha apostillado que eso es lo que se reivindica en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: “Igualdad, igualdad de trato, igualdad de oportunidad, igualdad de derechos (…), porque las diferencias no pueden ser pretextos para la desigualdad”.

Del mismo modo, García-Page ha puesto énfasis en que “no en todas las sociedades, no en todos los sistemas sanitarios, no en todos los sistemas sociales, se aborda el problema de las personas con autismo, de sus familias, de sus entornos de la misma manera”.

Y ha subrayado que, por fortuna, en España en general y, desde luego Castilla-La Mancha en particular, “se viene dando saltos hacia delante desde hace mucho tiempo” y que, además, “es una cuestión de justicia”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba