María José Martínez, la albaceteña que es ‘corredora de fondo’ en caridad

Directora del equipo de Cáritas del Espíritu Santo en Albacete

María José Martínez forma parte del equipo de Cáritas del Espíritu Santo en Albacete. Alegre y comprometida, para ella contribuir a la esperanza de los demás es ayudarse a uno mismo. Tenaz, organizada y empática, María José no soporta las injusticias y se vuelca en generosidad con los demás, activamente, sin parar en su carrera.

Esta mujer joven, extrovertida y comunicativa, se dedica con orgullo a cuidar de su familia… y, además, de todos los que acuden a Cáritas de la parroquia del Espíritu Santo en Albacete. María José lleva en su dirección siete años, pero su ‘carrera’ empezó mucho antes, en 2011, tras un capítulo muy doloroso como fue la muerte de un ser querido, y algo muy gozoso: la Primera Comunión de su hijo.

Estos dos hechos llevaron a María José a una implicación muy fuerte con la parroquia del Espíritu Santo de Albacete y le hicieron comprometerse en ella a todos los niveles, y en beneficio de muchas personas.

María José empezó a ‘correr’ en catequesis, en el coro, en Cáritas, en excursiones… se dejó impregnar, además, por el carisma del padre Mauro (pavoniano vicario de la parroquia) y por su compañera y amiga Emilia Aroca. Ellos y el resto del equipo de Cáritas -no se olvida de ninguno- fueron instrumentos de entrega desinteresada y entrega a los demás para María José.

Cáritas Albacete
Cáritas Albacete

De Albacete a San Sebastián

Nuestra protagonista recuerda con alegría y con nostalgia aquellos viajes a San Sebastián en verano. En autobús y con chicos y chicas de las casas de acogida. Su marido y ella, visitaban al padre Mauro cuando estuvo allí destinado y pasaban días muy agradables juntos.

A pesar de su juventud, María José ha tenido que pasar por experiencias difíciles, y muy difíciles, en su vida, como tantas personas que se encuentran demasiado pronto con la enfermedad o con las ausencias de seres queridos. Pero esta ‘corredora de fondo’ sigue alegre y comprometida con el mundo.

María José confiesa que lo que más le gusta y más valora “son las comidas con la familia, con los amigos…” y sobremanera, “ver cómo prosperan los participantes del proyecto de Cáritas”. Añade María José que es feliz “cuando llega el día en que van a verte y te dicen que ya no necesitan de nuestra ayuda”.

María José es una mujer que defiende “el testimonio por encima de las palabras para atraer a los jóvenes”, argumentando que “pequeños gestos, como participar en alguna campaña que lleven a cabo, como la del Día de Reyes, les pueden abrir los ojos del corazón y la alegría de la entrega”.

Para finalizar viene bien recordar el lema de esta ‘corredora de fondo’ en solidaridad de Albacete: “Contribuir a la esperanza de los demás es ayudarse a uno mismo”.

/Texto: Margarita Heras para Cáritas Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba