El “firme compromiso” del Ayuntamiento de Albacete con el mundo taurino y la defensa “a ultranza y sin complejos” de la tauromaquia por parte de la Junta

Así lo destacan Manuel Serrano y Ruiz Santos, Alcalde de Albacete y Delegado Provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha respectivamente

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia y prestigio de la Feria Taurina de Albacete, que cada año se celebra en el mes de septiembre el marco incomparable de nuestra Feria en honor a la Patrona, la Virgen de Los Llanos, al tiempo que ha reiterado el firme compromiso que el Ayuntamiento mantiene con el mundo taurino, recordando que los toros son arte, cultura, tradición, empleo, economía y una de nuestras principales señas de identidad.

En este sentido, el alcalde ha señalado que es un orgullo que la centenaria Plaza de Toros de Albacete, aunque es de segunda, compita con las de primera por la seriedad, el número de festejos y los carteles que ofrece año tras año, así como por la gran afición con la que cuenta y con la que se pone de manifiesto que nuestra ciudad es taurina.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de inauguración de la exposición taurina a cargo del pintor taurino Francisco Gabaldón, el fotógrafo taurino José María Fresneda, y el sastre de toreros Justo Algaba que, hasta el próximo 6 de este mes, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa Perona.

El alcalde ha felicitado a la Fundación Toro de Lidia en Albacete por su defensa y promoción de la Fiesta Nacional y, de manera especial, por el éxito de organización de la I Semana Taurino-Cultural ‘Albacete, ¡Vive la Tauromaquia!’, animando a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante los próximos días a disfrutar de la variada programación de calidad que han organizado en nuestra ciudad hasta el 6 de este mes.

Una programación que incluye la interesante exposición que se ha inaugurado en la Casa Perona, con la que ha arrancado esta I Semana Taurino-Cultural, así como tertulias, un concierto, gastronomía, la presentación de un libro y actividades pedagógicas con el objetivo de promover nuestra rica tradición taurina.

El Gobierno regional abre las puertas de la Casa Perona a la exposición ‘Arte Taurino’, de la Fundación del Toro de Lidia

La Sala de Exposición de la Casa Perona, sede de la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, acogerá hasta el próximo sábado 6 de abril, la Exposición ‘Arte Taurino’, dentro de los actos de la Semana Cultural Taurina que la Fundación del Toro de Lidia va a desarrollar en la capital albaceteña.

La muestra ha sido inaugurada este lunes por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto al diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el concejal de Asuntos Taurinos en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina; el coordinador del Capítulo en Albacete de la Fundación del Toro de Lidia, Antonio Martínez Iniesta, y los artistas que exponen: el fotógrafo José María Fresneda y el pintor Paco Gabaldón. Para esta puesta de largo, además, el acto ha contado con la presencia del sastre de toreros, Justo Algaba, quien ha prestado varios de sus vestidos de luces para la ocasión.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha puesto de relieve la defensa “a ultranza y sin complejos” de la Fiesta de los toros por parte del Gobierno regional, entendiendo que la Tauromaquia es Cultura. Razón, ha expresado el delegado, por el que había que apoyar al Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Albacete en las actividades que ha programada para la I Semana Taurino-Cultural que se va a desarrollar estos días en la capital, y de la que esta exposición forma parte.

La exposición ‘Arte Taurino’ muestra 14 pinturas del artista Paco Gabaldón, y 23 obras del fotógrafo José María Fresneda, que evocan momentos concretos e inclusos bastante íntimos que rodean la Tauromaquia. Podrá visitarse hasta el próximo sábado, 6 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Casa Perona, en horario de mañana y tarde.

La muestra forma parte de los actos programados con motivo de la I Semana Taurino Cultural que ha organizado la Fundación del Toro de Lidia en Albacete, que incluirá, entre otras actividades, coloquios, música, proyección de documentales o visitas guiadas y pedagógicas a la Plaza de Toros de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba