¿Cómo hay que salir ahora de Albacete por la Vereda de Jaén tras estos importantes cambios?

Cambio a sentido único en dos tramos de la Vereda de Jaén en Albacete

Salir de Albacete por la Vereda de Jaén a bordo de cualquier vehículo rodado ha cambiado de forma, por lo que ahora los conductores que quieran poner rumbo desde ese punto de la ciudad tendrán que estar atentos de las novedades que desde hace tan sólo uno días están vigentes en la zona.

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, informó fechas atrás del cambio a sentido único que se produciría a partir del lunes 18 de marzo en dos tramos de la calle Vereda de Jaén, cambios que se han ideado para mejorar la circulación e incrementar la seguridad de este vial.

Francisco Navarro, Concejal del Ayuntamiento de Albacete

Tramos afectados por estos cambios en Albacete

Concretamente, Francisco Navarro explicó que iban a pasar a ser de único sentido los tramos comprendidos entre el camino de Casa Juárez al del Molinico y la carretera de Jaén (Tramo 1), así como entre la carretera de Jaén y la calle Linares (Tramo 2).

Tramo 1
Tramo 2

En el caso del tramo entre el camino de Casa Juárez y el de Molinico y la carretera de Jaén, el concejal de Movilidad señaló que el cambio de sentido único permitirá implantar un tramo de carril bici que conectará todas las urbanizaciones del entorno con el carril bici ya en servicio de la carretera de Jaén.

Cabe recordar que en esta zona se han asfaltado cerca de 4 kilómetros de caminos y que, una vez terminadas estas actuaciones, el Ayuntamiento ha procedido a la colocación de señalización horizontal y vertical para alertar a los conductores y peatones del cambio a sentido único en la calle Vereda de Jaén, así como a la instalación de bolardos reflectantes para delimitar el carril bici.

Señalización en la calle Linares de Albacete

La Policía Local de Albacete avisa también de los cambios

En redes sociales, la Policía Local de Albacete ha hecho hincapié en estos cambios de direcciones, manifestando que “ahora, Vereda de Jaén es dirección prohibida desde calle Linares, en sentido salida ciudad. Para salir de Albacete por Vereda de Jaén, ahora debes hacerlo por calle Linares e incorporarte a carretera de Jaén”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba