La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un hombre de 51 años y de la instrucción de las pertinentes diligencias penales por dos presuntos delitos.
Los hechos ocurrieron a las 16.20 horas del pasado viernes, Viernes Santo, y se ubicaron en la confluencia de las calles Hermanos Falcó y Hellín, donde una patrulla de la Policía Local de Albacete sospechó del conductor de una motocicleta.
Tras darle el alto, los policías descubrieron que este motorista no había obtenido nunca la licencia necesaria para ir a los mandos de un vehículo de ese tipo y, además, sobre la moto pesaba una denuncia por sustracción en dependencias de la Policía Nacional; tal y como indica la Policía Local de Albacete.
Arrestado por la Policía Local de Albacete
Ante tales hechos, los agentes del cuerpo municipal de seguridad procedieron a la detención del varón que iba a los mandos del vehículo de dos ruedas y se instruyeron diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial (por conducir si haber obtenido nunca el carné) y por un supuesto delito contra el patrimonio, robo y uso de vehículo (por ir a los mandos de un vehículo robado).
Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.
Tras la recuperación de esta moto robada, se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si el detenido fue también quien pudo haberla robado o él tan sólo iba a los mandos del vehículo tras haber sido robada por otra persona.