Los proyectos con los que este pueblo de Abacete pretende ampliar sus infraestructuras sociales y luchar contra la despoblación

Bienservida

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha tendido la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha al desarrollo de varios proyectos de futuro en la localidad de Bienservida.

Ha sido durante la reunión mantenida en la Casa Perona con el alcalde de la localidad, José Luis Cano, y parte de la corporación municipal, en la que Ruiz Santos ha conocido de primera mano los objetivos del equipo de Gobierno bienservideño, centrados principalmente en ampliar su cartera de infraestructuras sociales y luchar contra la despoblación.

En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado que, para el Ejecutivo de Emiliano García Page la despoblación es un problema de primer orden, que intenta combatir con importantes medidas de índole social, económico y por supuesto también, laboral.

Reunión de Ruiz Santos en la Casa Perona con el alcalde de la localidad, José Luis Cano, y parte de su corporación municipal

70 oportunidades de trabajo y una subvención superior a los 400.000 euros en Bienservida

Punto en el que ha remarcado la importancia de que los ayuntamientos participen de las políticas activas de Empleo impulsadas por el Gobierno regional, que, desde 2015, han dejado en Bienservida un total de 70 oportunidades de trabajo y una subvención superior a los 400.000 euros.

Al mismo tiempo, Ruiz Santos también ha subrayado la inversión de 20.000 euros por parte de la Junta en el colegio CRA del municipio, y que permitió el arreglo de carpintería y de la cubierta, y otros 25.000 euros, ya adjudicados, para actuaciones RAM y que, en breve, van a suponer nuevas mejoras en las instalaciones de este centro educativo, algo fundamental, por otro lado, a la hora de conseguir asentar población.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba