Las mujeres que dan a luz en este hospital de Castilla-La Mancha lo hacen más tranquilas y con menos dudas y miedos

Humanizando a través de un vídeo en el Hospital de Ciudad Real

El Hospital General Universitario de Ciudad Real acaba de publicar un vídeo en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el que se puede realizar una visita virtual a su paritorio.

El vídeo va dirigido sobre todo a las futuras madres que darán a luz en el hospital, ya que su objetivo principal es que conozcan con antelación las instalaciones del paritorio y a los profesionales que las atenderán, ya que está comprobado que este conocimiento previo les confiere una mayor tranquilidad y les ayuda a superar dudas y miedos.

El jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, Carlos López de la Manzanara, señala que el vídeo ofrece la ventaja de que las gestantes pueden verlo a cualquier hora y en cualquier lugar, en su casa o con las matronas de Atención Primaria, que resolverán todas sus inquietudes.

“Así, cuando llegue el momento sabrán cómo son las instalaciones y cómo será el proceso de su parto y el puerperio”, ha indicado.

El circuito que siguen las parturientas

Según ha informado el Gobierno regional, las imágenes se grabaron hace unos meses, cuando aún eran obligatorias las mascarillas en los centros sanitarios, y reflejan fielmente cómo es todo el circuito que siguen las parturientas, tanto las que llegan por Urgencias como para las ingresadas para un parto programado, y explica los trámites administrativos, dónde han de dirigirse y que recorrido van a hacer por el hospital hasta llegar al paritorio y luego a su habitación con su recién nacido.

El vídeo ya está colgado en la página web del parto humanizado del Sescam, apartado en el que están publicados también un tríptico informativo en el que se aclaran a la futura mamá diferentes cuestiones del proceso y el Plan de Parto, documento en el que la gestante puede dejar constancia de sus preferencias y se le ofrece la posibilidad de elegir sobre distintos aspectos de su parto en función de los recursos del hospital de Ciudad Real.

“Se trata de mejorar la calidad asistencial que reciben las mujeres durante todo el proceso de gestación y el parto para que sea más humano y personalizado, un objetivo en el que estamos implicados todos los profesionales de Atención Primaria y los que las tratamos en el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital”, ha indicado López de la Manzanara.

Al vídeo se puede acceder a través del siguiente enlace:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba