La explicación del Albacete Balompié a lo sucedido con una bandera con el rostro de Rubén Albés

El Albacete Balompié explica lo ocurrido

El pasado sábado, durante la celebración del partido disputado en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y la SD Huesca, profesionales de seguridad del estadio albacetista obligaron a la retirada de una bandera con el rostro de Rubén Albés.

Dicho incidente sucedía justo en el primer partido de la era ‘post-Albés’ y los hechos han dado mucho que hablar en redes sociales, donde los aficionados centraban el foco de sus iras en Skyline y la junta directiva del Albacete Balompié.

Consultadas fuentes del club blanco al respecto por El Digital de Albacete, éstas indican que ni desde la propiedad del Albacete Balompié ni desde su junta directiva se vetará nunca la imagen de sus “leyendas”, añadiendo que se han pedido explicaciones desde las altas esferas del Albacete Balompié al personal de seguridad para saber qué hubo detrás de la orden dada a los portadores de dicha bandera para que fuera retirada de inmediato de su ubicación en la Grada de Animación.

Desde el Albacete Balompié indican que sí es cierto que la bandera se obligó a su portador a que fuera retirada, pero que esa orden no vino dada por nadie del Club, sino que fue una decisión en la que “faltó sentido común” por parte del personal de seguridad.

El Albacete Balompié explica esa falta de sentido común alegando que, tirando de manual, por así decirlo, esa bandera no podía estar en la Grada de Animación ya que, como así está estipulado en la normativa que se propuso por parte de los grupos de animación que forman la Grada de Animación, las banderas y emblemas que ahí se muestren para animar y dar colorido, no pueden llevar ningún tipo de reseñas de peñas, grupos de animación o formaciones similares, algo que, según indican desde el Albacete Balompié, sí que aparece reflejado en la parte inferior derecha de la bandera.

Imagen de archivo del Carlos Belmonte de Albacete

Tirando de manual y no de sentido común en el Carlos Belmonte; según el Albacete

Así pues y volviendo al ‘tirando de manual’, el personal de seguridad obligó a la retirada de dicha bandera, ya que las letras impedían que pudiera ser mostrada en la Grada de Animación y únicamente en la Grada de Animación, ya que la misma bandera podría haber sido mostrada sin ningún tipo de problemas en cualquier otra zona del estadio Carlos Belmonte.

De este modo, desde el Albacete Balompié achacan a la “falta de sentido común” a la orden dada para la retirada de esa bandera por parte del personal de seguridad, haciendo hincapié desde el Club blanco que nunca se vetará a sus leyendas.

En redes sociales, el Albacete Balompié lanzó ayer domingo un mensaje para tratar de calmar los ánimos y el enfado reinante entre la afición del Alba, que ponía a Skyline en el foco de sus críticas. El mensaje decía así:

“Aquellos que han construido nuestra historia y nuestro sentimiento serán siempre respetados y bien recibidos en nuestra casa”.

Como decimos, desde el Albacete Balompié se han pedido explicaciones al personal de seguridad para aclarar qué llevó a los profesionales que velaban por la misma en el Carlos Belmonte a ordenar la retirada de la bandera que se ha visto envuelta en polémica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba