La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años respectivamente, tras unos hechos ocurridos en Campollano en la madrugada de este lunes.
Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que los hechos ocurrieron a las 00.49 horas y que comenzaron cuando una patrulla del cuerpo municipal de seguridad detectó un vehículo con dos jóvenes a bordo que levantó las sospechas de los agentes.
Tras darle el alto e interceptarlo, los policías se entrevistaron con los dos jóvenes que iban en su interior, en calidad de conductor y acompañante, y los agentes se llevaron una sorpresa y acabaron deteniendo a los dos.
Según explica la Policía Local de Albacete, el que iba de copiloto era el propietario del coche, que sabía que el otro no tenía carné de conducir y aún así le dejó ponerse a los mandos para que fuera él el conductor.
Colaborador necesario; según la Policía Local de Albacete
Así pues, el dueño del coche y copiloto resultó detenido como colaborador necesario, mientras que el conductor lo fue al considerarlo presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un coche sin haber obtenido nunca el carné.
La Policía Local de Albacete hace hincapié en el hecho de que el dueño del coche conocía y sabía que el otro chico no tenía carné, por eso se procedió a su detención al ser un colaborador necesario. En caso de haber desconocido por completo dicha realidad, no se le podría haber detenido por tales hechos.
Ahora, después de la instrucción de las pertinentes diligencias penales, tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro de ambos al respecto tras los presuntos hechos cometidos, después de que a uno le diera igual conducir sin carné y al otro, dejarle su coche para que condujera a sabiendas que no tenía carné; según afirma la Policía Local de Albacete.