El Albacete Balompié sigue sin saber lo que es ganar y este sábado ha empatado a uno ante la SD Huesca. Los blancos fueron mejores que el rival durante prácticamente todo el partido y merecieron mucho más, pero un error grosero de Cristian Glauder a la salida de un córner permitió que Jorge Pulido hiciera el 1-1 y los tres puntos que el Albacete tenía en el bolsillo tras el gol de Alberto Quiles, volaron del Carlos Belmonte. Tras una semana en la que desde el club blanco se apostó por las 10 canciones que quedaban hasta el final de temporada, sólo se puede decir que el único que cantó fue Glauder y que la defensa sigue desafinada. La cantinela de toda la temporada, vamos; nada nuevo en el horizonte.
Tras su empate ante el Racing de Ferrol en el Carlos Belmonte del pasado lunes, el Albacete Balompié cayó a los puestos de descenso y desde Skyline se tomó la decisión de cesar a Rubén Albés como entrenador del cuadro blanco, contratando para tratar de salvar el barco a Alberto González, un joven y prometedor entrenador del que muchas voces hablan muy bien pero que lo cierto es que llega al Alba desde 2ª RFEF, con tan sólo 10 partidos por delante y con el objetivo de salvar a un equipo que está con el agua al cuello.
Con el fin de la ‘Era Albés’ recién sellado y con el principio de la de Alberto González echando a andar en competición oficial este sábado, el Albacete Balompié encaraba su segundo partido consecutivo en casa en apenas unos días y lo hacía con la obligación total de conseguir de una vez por todas una victoria que pudiera empezar a hacer pensar que la salvación es posible.
Varios cambios en el Albacete
En lo que a la alineación inicial respecta y aunque aún es pronto para sacar conclusiones de cual puede ser, si es que lo hubiera, un once tipo para Alberto González, en el presentado este sábado ante el Huesca quedó una cosa clara; Fidel será importante para González y Juanma chupará más banquillo, algo que para Rubén Albés parecía impensable y que la afición del Alba no entendía visto el nivel que estaba ofreciendo últimamente el ‘7’ del Alba. Las otras novedades en el once vinieron dadas por las entradas por decisión técnica de Jonathan Silva y Álvaro Rodríguez en detrimento de Julio Alonso y Carlos Isaac; y por la vuelta de Momo Djetei a la titularidad sustituyendo al lesionado KaiKy Melo.
Así pues, Tomas Vaclík estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Jonathan Silva en el izquierdo, y Cristian Glauder y Momo Djetei, en el centro de la defena; el trivote del centro del campo fue para Lander Olaetxea, Agus Medina y Riki Rodríguez; estando acompañado éstos por los extremos de Fidel Chaves por el diestro, y Manu Fuster por el siniestro; el hombre más adelantado fue Alberto Quiles.
Diego Altube, Bernabé Barragán, Carlos Isaac, Julio Alonso, Juan Antonio Ros, Antonio Pacheco, Rai Marchán, Juanma García, Dani Escriche, Sam Shashoua, Pedro Benito e Higinio Marín, comenzaron el partido desde el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.
Antonio Hidalgo regresaba a Albacete
En lo que a la SD Huesca respecta, Antonio Hidalgo, que en su época como jugador defendió los colores del Albacete Balompié, apostó por un once compuesto por Fernández en portería; Loureiro, Pulido, Blasco y Vilarrasa, en defensa; Kento, Sielva y Javi Martínez, en el centro del campo; y Gerard Valentí, Elady y Joaquín, en la punta de ataque.
En lo que a los del pito se refiere, el valenciano Fuentes Molina fue el árbitro principal, que estuvo asistido por las bandas por el balear Jiménez Yustos y el también valenciano Martínez Caballero. El cuarto colegiado fue Sánchez Sánchez, del colegio extremeño, mientras que al frente de la Sala VAR estuvieron los andaluces Milla Alvéndiz y Ríos Vargas.
Buen comienzo del Albacete
Puntual a las 18.30 horas y tras la entrega a Julio Alonso por parte del Albacete Balompié de un cuadro conmemorativo por sus 100 partidos como albacetista, el balón echó a rodar sobre el césped del Carlos Belmonte, que no presentaba el mejor de sus estados y que en épocas antañas lucía mejor aspecto y calidad, y lo hizo con un Alba que salió de la caseta muy enchufado y que en los primeros dos minutos ya se acercó con peligro a la portería rival, pero la falta de puntería de los jugadores albacetistas hizo que el cero a cero se mantuviera inamovible en el marcador.
Monólogo del Albacete
El primer tercio de la primera mitad fue un auténtico monólogo del Alba, que fue el único equipo sobre el terreno de juego y que secó a una SD Huesca que apenas tuvo incidencia en el juego. El Alba era dueño y señor del juego, y con una elevada presión a base de bloque alto y con gran movilidad de balón, los de Alberto González tenían el partido controlado, estaban haciendo todo bien y sólo les faltaba el premio del gol.
Fidel, muy activo en el Albacete
En un partido en el que hasta el momento todos los jugadores del Albacete estaban bien, Fidel Chaves destacaba por encima de todos ellos, mostrándose el ex del Elche muy activo y apareciendo tanto por una banda como por la otra, aportando hasta ahora el ’11’ del Alba, y en poco más de 20 minutos, mucho más que Juanma García en partidos enteros y demostrándose que la cabezonería que Albés tenía con Juama muchas veces no era lo mejor para el equipo.
El Albacete seguía siendo mejor
Los minutos pasaban y el Alba seguía siendo el que llevaba el cetro del dominio, siendo blancos los mejores lances, los disparos a puerta y la posesión, que rozando el minuto 30 de juego era en un 59% para el Albacete Balompié y en el 41% restante, para la SD Huesca. Al Alba sólo le faltaba lo más importante, el gol.
Gran ocasión de Quiles para el Albacete
Al filo del minuto 40 llegó la que hasta el momento podría considerarse la ocasión más clara del encuentro, siendo culminada por Alberto Quiles pero gestada por un Fidel Chaves que seguía siendo el mejor del Albacete Balompié y que estaba derrochando calidad en cada balón que tocaba. La jugada que nos atañe nació en el centro del campo con un caño de Fidel a un jugador del Huesca, cediendo después el ’11’ del Alba a un Alberto Quiles que arrancó desde la banda derecha para buscar una posición más centrada y soltar un buen latigazo desde la media luna del área, pero el fuerte chut del ex del Depor no encontró portería por muy poco y el esférico salió lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Álvaro Fernández.
Un minuto de añadido y cero a cero al descanso entre Albacete y Huesca
Llegados al minuto 45 el cuarto colegiado mostró el cartelón con el alargue y tras 60 segundos de propina, Fuentes Molina decretó el final de la primera mitad y los protagonistas encararon el túnel de vestuarios tras un acto en el que el Albacete dominó todos los aspectos y facetas del juego y en el que el cuadro blanco mereció más que irse cero a cero al descanso.
Sin cambios ni en el Albacete y ni en el Huesca
Tras los 15 minutos de rigor, el tiempo de asueto se dio por concluido y tras refrescar piernas e ideas los jugadores regresaron al terreno de juego, haciéndolo en idénticas combinaciones que cuando comenzó el encuentro pues ni Alberto González ni Antonio Hidalgo decidieron hacer cambio alguno durante el intermedio.
El Albacete, como en la primera mitad, mejor que el Huesca
Con el balón de nuevo en juego, fue el Huesca el que llevó la iniciativa en los compases iniciales del segundo acto, pero fue tan sólo un espejismo, pues enseguida el Albacete volvió a convertirse en dueño y señor de lo positivo que pasaba sobre el terreno de juego y de nuevo la balanza se inclinada del lado albacetista. Sólo faltaba el gol.
Jonathan Silva, a punto de hacer el 1-0
Corría el minuto 53 y el Albacete acarició el primer gol del encuentro con un cabezado en semiplancha de Jonathan Silva tras un centro desde la derecha, pero el testarazo del argentino fue desbaratado con las piernas por Álvaro Fernández, enviando el guardameta el esférico a córner en lo que sería el preludio del 1-0.
Gol de Quiles para adelantar al Albacete
Botó el saque de esquina Fidel Chaves y despejó de puños el portero del Huesca, pero el esférico cayó a pies de un Manu Fuster que en segunda jugada puso un balón medido a la cabeza de Alberto Quiles, que pilló por sorpresa a la defensa del Huesca y que batió al portero altoaragonés para poner fin a una imbatibilidad de los de El Alcoraz que estaba a punto de cumplir los dos meses de duración. El Albacete había hecho lo más difícil y ahora tocaba mantener el rédito positivo que por el momento ya tenía en el bolsillo.
Dos cambios en el Albacete y cuatro de una tacada en el Huesca
Tras el gol del Alba tanto Antonio Hidalgo como Alberto González decidieron hacer las primeras sustituciones en las filas de sus conjuntos, siendo el del Hueca en hacerlo primero y sorprendiendo al dar entrada al tiempo a Martos, Vallejo, Nieto y Mier, en sustitución de Blasco, Kento, Joaquín y Vilarrasa. Por parte del Albacete, Julio Alonso e Higinio Marín ingresaron al terreno de juego en detrimento de Jonathan Silva y Alberto Quiles.
Error pueril de Glauder, empate del Huesca y cara de tonto en el Albacete
En el minuto 70 la SD Huesca consiguió empatar el encuentro en una acción de esas en las que todo se iguala, pues a balón parado poco importa que un equipo esté mejor que el otro sobre el terreno de juego. Fue a la salida de un córner y todo vino derivado de un error de juveniles de Cristian Glauder, que mientras el balón volaba hacia el segundo palo decidió convertirse en un comepipas y dejó rematar solo de marca a Jorge Pulido, que no desaprovechó el regalo y mandó el balón a dormir al fondo de las mallas de un Tomas Vaclík que poco pudo hacer para evitar el empate oscense tras el insultante error de un Cristian Glauder que acumula errores por doquier durante la presente temporada.
Más cambios en el Albacete
A falta de poco menos de 10 minutos para llegar al 90, Alberto González realizó su tercer cambio y dio entrada a Juanma García y a Sam Shashoua, siendo Fidel y Agus Medina los damnificados. Seis minutos después Pacheco hizo lo propio con Riki, que, como dato, cabe decir que se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.
Seis de añadido al Albacete – Huesca
Con el 1-1 en el marcador y el minuto 90 en el electrónico, el cuarto colegiado mostró el alargue y tras las indicaciones del árbitro principal, el trencilla suplente mostró un añadido de seis minutos y el choque tendría que irse hasta el 96; como mínimo.
Gol anulado al Albacete
En el minuto 90+2 el Albacete hizo el que podía haber sido el 2-1 tras alojar Juanma García el balón en el fondo de las mallas a la salida de un córner, pero la jugada quedó invalidada por una mano clara de Olaetxea en la acción anterior a que el esférico cayera a pies de Juanma. Duele decirlo, sí, pero el VAR acertó y, por consiguiente, el árbitro también.
Empate tras más de 100 minutos entre Albacete y Huesca
Con una falta al borde de la media luna del área que botó Álvaro Rodríguez murió un partido que acabó con empate a uno pero que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego tendría que haber reportado más cosas positivas al Albacete Balompié, sin embargo, el error de Glauder en defensa volvió a costar puntos al Alba y los de Alberto González no pudieron culminar eso de a entrenador nuevo victoria segura. Para el Albacete fue: a entrenador nuevo, los mismos errores de Glauder.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Albacete Balompié: Julio Alonso por Jonathan Silva (min 67), Higinio Marín por Alberto Quiles (min 67), Juanma García por Fidel Chaves (min 82), Sam Shashoua por Agus Medina (min 82) y Pacheco por Riki (min 87).
SD Huesca: Martos por Blasco (min 65), Vallejo por Kento (min 65), Nieto por Joaquín (min 65) Mier por Vilarrasa (min 65) y Gutiérrez por Valentí (min 87)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Riki (TA, min 75)
SD Huesca: Elady (TA, min 87), Javi Martínez (TA, min 90+8)
- Goles
Albacete Balompié: Quiles (1-0, min 55)
SD Huesca: Pulido (1-1, min 70)
Afluencia
7.187 espectadores
*-*-* FOTOS *-*-*
/Fotos: Miguel Ángel Romero – El Digital de Albacete/