El albaceteño Pablo Chiapella visitaba esta pasada semana los micrófonos de ‘A las bravas’, podcast de la Cadena SER encabezado por el cómico Raúl Pérez. Un reto para paladares expertos, ya que mientras se va desarrollando la entrevista, el invitado debe ir probando salsas bravas cada vez más picantes. En esta entrevista Chiapella se ha sincerado y ha confesado que no ha ido ni a una reunión de vecinos de su comunidad y ha hablado sobre su familia y sus orígenes ítalo-albaceteños.
Una nueva entrega que arrancaba con la voz de Raúl Pérez versionando la mítica canción ‘Mandanga Style’, de Pablo Chiapella, en su papel de Amador en la serie ‘La que se avecina’, que ya suma 15 temporadas en las pantallas. Entre los versos de esta especial versión, el presentador hacía referencia a la capital albaceteña. “Es de Albacete y mucho entrena, iba pa’ profesor y cambió de tema”, cantaba Raúl Peréz al ritmo del ‘Mandanga Style’.
El podcast presentado por el cómico Raúl Pérez más que una entrevista, supone un reto en sí mismo. Con un plato de patatas bravas en la mesa, el desafío consiste en probar varias salsas, cuyo picante va en aumento conforme va ‘in crescendo’ las preguntas del presentador, cada vez más complicadas. En esta ocasión, veíamos a un Pablo Chiapella enfermo, que confesaba que “llevo tres días en casa con tos y malestar. A ver si esto me reconforta un poco”.
La especialidad de la familia Chiapella, la pasta pomodoro
El cómico de Albacete recordaba a su abuelo, de origen italiano, concretamente de la ciudad de Turín, al norte de Italia. De él, además de su particular apellido, Chiapella manifestaba que también ha heredado “el gusto por una buena comida y por el buen vino”. Tras probar la primera salsa, el actor albaceteño explicaba que su abuelo no enseñó italiano a sus padres, pero sí una curiosa costumbre. “Cantar después de comer es una cosa habitual en mi familia. Estoy a punto de cantar ya con la primera brava”, aseguraba Pablo Chiapella durante el programa.
Además de la comida y el vino, el actor de Albacete contaba que en su familia tienen una especialidad en la cocina. “La pasta podomoro la hacemos muy buena. Muchas Nochebuenas hacemos, con una máquina que trajo mi abuelo”, aseguraba el actor, que manifestaba que “nos organizamos desde por la mañana y hacemos raviolis”.
Las inexistentes reuniones de vecinos de Pablo Chiapella
Raúl Pérez preguntaba al actor de Albacete cómo era su relación en la vida real con sus vecinos y cómo llevaba eso de las reuniones vecinales, a lo que el cómico confesaba públicamente haberse “escaqueado de todas”, a diferencia de su personaje en ‘La que se avecina’, que no se pierde ni una. “No he ido a ninguna, me compré una casa hace cuatro o cinco años y no he ido nunca”, manifestaba el actor, que añadía “y eso que tengo unas cuantas cosas que decir”. Sobre este hecho, Chiapella explicaba que no quiere hacer acto de presencia en estas reuniones vecinales, ya que “se ven venir los chistes”.
Tras la conversación y alguna que otra confesión, Pablo Chiapella terminaba el reto y conseguía superarlo, obteniendo un galardón de la mano de Raúl Pérez, que le certificaba su aptitud como probador de salsas bravas. El programa completo está disponible en este enlace.