El Albacete recibe al Huesca con Alberto González, nuevo entrenador, como principal esperanza para cambiar una racha de trece partidos en la que solamente ha sido capaz de vencer en uno de ellos y que le ha llevado a los puestos de descenso a Primera RFEF.
González, extécnico del filial del Betis, equipo de Segunda RFEF, ha explicado en su primera rueda de prensa como técnico blanco que será “coherente” y no podrá “hacer una revolución” en la primera plantilla albaceteña puesto que, además, esta “no era un desastre, pues hacía muchas cosas bien” antes de su llegada.
La escuadra albaceteña se mide a un Huesca que lleva siete partidos sin recibir tantos y que se ha convertido en el segundo conjunto menos goleado de la categoría, únicamente por detrás del líder, el Leganés, una muestra del potencial defensivo del cuadro azulgrana.
Alberto González afronta este duelo con la baja del central brasileño, Kaiky, por una sobrecarga muscular, pero recupera para esta cita al lateral derecho Álvaro Rodríguez, ausente la pasada jornada por acumulación de amonestaciones, y a Escriche, después de tres semanas, por una lesión en el tobillo.
Sobre lo que debe mejorar, González ha admitido que es “encajar menos goles” para tratar de que el Albacete deje de ser el equipo más goleado de Segunda, ya que está convencido de que “una vez que lo consigamos, con las opciones que tenemos arriba, seremos capaces de ganar más partidos”, ha apuntado.
Preguntado por esta apuesta de la directiva manchega por un entrenador sin experiencia en el fútbol profesional, ha remarcado que es un “reto bonito e ilusionante” y confía en que “también lo sea para los aficionados si conseguimos mejorar la dinámica de resultados”.
Un Huesca en su mejor racha deportiva desde hace varias temporadas quiere seguir en la senda del triunfo ante un rival directo como el Albacete para cerrar lo antes posible una permanencia que de no mediar una catástrofe la tiene ya en la mano, con ocho puntos de ventaja sobre los equipos que ocupan la zona de descenso.
Los oscenses están en estado de gracia y les sale todo tanto en defensa, su línea más fiable, como a la hora de hacer goles a pesar de que crean muchas ocasiones las pocas que tienen las aprovecha al máximo.
Además el juego a balón parado también les está dando buenos réditos porque siempre pesca en los barullos que se producen en el área rival para anotar tantos que le están dando muchos puntos.
A los azulgranas las cosas se les están dando bien fuera de casa donde son uno de los mejores visitantes de la categoría dada su forma de jugar con una poblada y sólida defensa en la que todos colaboran y saliendo a la contra, lo que le hace muy peligroso para los rivales.
Para el partido de este sábado ante los manchegos no se prevé que Antonio Hidalgo introduzca muchos cambios, aunque acostumbra a introducir alguna novedad y que se quede en el banquillo algún jugador que haya sido titular o lo hayan hecho bien, por lo que las bajas no se notan a la hora de sacar adelante los partidos.
Para este partido volverá al equipo titular el defensa Miguel Loureiro, un fijo para el técnico del Huesca, en cualquier parte de la defensa, por lo que será uno de los cambios en detrimento de Juanjo Nieto o Jeremy Blasco, y en la delantera la duda podría ser si juega o no con un delantero centro puro como es Samuel Obeng, u opta por hacerlo con Elady Zorrila.
Alineaciones probables:
Albacete: Vaclik, Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Pacheco, Agus Medina, Riki, Olaetxea, Fuster e Higinio.
Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajerena, Javi Martínez, Elady y Hugo Vallejo.
Arbitro: Fuentes Molina (C.T.A. Valenciano)
Estadio: Carlos Belmonte
Hora: 18:30