¿Qué van a instalar en este céntrico punto de Albacete?

Del corazón de Nueva York al corazón de Albacete

Los vecinos de Albacete que pasaban estos días frente a la céntrica Posada del Rosario comprobaban que se estaba procediendo a realizar una intervención en el parterre que hay justo en el hueco de las escaleras de acceso a Villacerrada. Asaltaba a los viandantes la incertidumbre sobre los trabajos que se estaban realizando en este punto de la ciudad, una inquietud que trasladaban a El Digital de Albacete.

Lugar de Albacete en el que se instalarán estas esculturas

El Ayuntamiento se encuentra trabajando en la instalación de las peanas y estructuras necesarias para la colocación en este parterre de tres importantes esculturas, según confirmaban fuentes municipales a El Digital de Albacete. Concretamente, este será el lugar en el que se ubiquen de forma permanente tres esculturas del internacionalmente reconocido artista albaceteño Santi Flores.

Lugar de Albacete en el que se instalarán estas esculturas

Cabe recordar que la pasada Corporación Municipal adquirió dos de estas obras de arte y el propio artista cedió otra al Ayuntamiento de Albacete, tal y como trasladaban estas mismas fuentes oficiales. Se colocarán en este céntrico punto de la ciudad tres esculturas de cuatro metros y medio de altura que formaron parte de la exposición ‘Aquí’, conformada por 16 obras de arte.

Obra del artista albaceteño Santi Flores / Foto de archivo: Ayto. Albacete

De Nueva York al corazón de Albacete

Sobre la trayectoria de Santi Flores, cabe apuntar que el artista albaceteño expuso el mismo conjunto que podrán disfrutar los albaceteños en el corazón de Nueva York. En concreto, las obras de arte del artista albaceteño llenaron Times Square.

Santi Flores junto a sus esculturas / Foto cedida

Unas obras que viajarán del corazón de Nueva York al corazón de Albacete, donde se instalarán de forma permanente en el centro de la ciudad. Además, la ubicación que tendrán estas llamativas esculturas fue una de las propuestas por el propio artista, según ha podido saber El Digital de Albacete.

Santi Flores expone con éxito en Nueva York / Foto: Miguel Vizcaíno
Santi Flores expone con éxito en Nueva York / Foto: Miguel Vizcaíno

A falta de conocer la fecha concreta para su inauguración, el Ayuntamiento ultima los preparativos para llevar a cabo la instalación de estas tres obras de arte. Unas joyas de las que podrán disfrutar albaceteños y visitantes y que llenarán de arte el corazón de la ciudad.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba