La Procesión del Calvario no falta a su cita con el Jueves Santo en Albacete

Novedades en esta procesión de Jueves Santo en Albacete

La Procesión de la Pasión modificaba su recorrido en la tarde de Jueves Santo. Este recorrido procesional que acostumbraba a salir desde le Parroquia de Fátima lo hacía este jueves, 28 de marzo, desde la Catedral de Albacete.

Así, esta procesión discurría en su nuevo recorrido por las calles Martínez Villena, Rosario, Concepción, Marqués de Molins, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura, Martínez Villena y finalizaba en la Catedral de Albacete.

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Agonía y la Sagrada Conversación participaban en esta Procesión del Calvario. Portada a hombros, la imagen del Cristo de la Agonía iniciaba el recorrido procesional. Se trata de la talla de un Crucificado, obra del escultor José Díes y fechada en 1940 que es una réplica de la imagen original que desapareció durante la Guerra Civil. Profesionales del toro han participado como costaleros en algunos momentos de la procesión. Además, en el trono se ha colocado un estoque.

La Sagrada Conversación recorría por primera vez las calles de Albacete portada a costal

Otra de las novedades más importantes de esta procesión era que por primera vez el grupo escultórico de la Sagrada Conversación era portada a costal, algo que era posible gracias a la colaboración entre varias cofradías. El paso, que adquirió la Cofradía de Nuestra Señora del Calvario en la provincia de Sevilla, ya ha procesionado por las calles de Albacete, pero este 2024 era el primer año que era portado por una cuadrilla de costaleros integrada por miembros de diversas cofradías de la Semana Santa de Albacete.

Al finalizar el recorrido, las cofradías participantes en esta procesión del Calvario realizaban en la Plaza de la Virgen de los Llanos una oración a Jesús en el Calvario.

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba