Piden 6 años de cárcel para el acusado de robar en un supermercado de Castilla-La Mancha

Ocurrió en 2016 en Castilla-La Mancha

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge el 4 de abril un juicio contra un acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tanto de un vehículo como en un supermercado de la localidad de Argés, para el que el fiscal ha pedido una pena de seis años de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por EFE, los hechos que se enjuician tuvieron lugar sobre las 23:00 horas del 18 de abril del año 2016, cuando el acusado, acompañado de otro individuo cuya identidad no ha quedado acreditada, se personaron en un establecimiento de alimentación de Argés.

Robo en un supermercado de Castilla-La Mancha

Valiéndose de un instrumento que a tal efecto portaban, golpearon la puerta de acceso trasera del local con la pretensión de abrirla, pero entonces o bien porque la puerta se les resistió más de lo previsto o porque se percataron de la salida del interior del inmueble del morador de una de las viviendas alertado por el ruido, desistieron y abandonaron el lugar.

No obstante, más tarde, sobre las 00:30 horas el acusado y el otro individuo no identificado regresaron al supermercado a bordo de un vehículo que estacionaron junto a la puerta de entrada del establecimiento.

Se apearon del coche y con una pata de cabra violentaron el cierre de la persiana metálica que parapetaba la zona de entrada al local, al tiempo que asestaron varios golpes al cristal de la puerta de acceso hasta conseguir romperla.

A continuación, entraron al establecimiento y se dirigieron a la caja registradora, de cuyo cajón se apoderaron con el dinero en metálico existente en su interior, 100 euros, así como de varios blíster de pilas y dispositivos portátiles de almacenamiento digital expuestos a la venta en dicha zona de la tienda.

Detenido en Castilla-La Mancha

Tras el robo, se marcharon de la tienda en el vehículo que también había sido forzado con la pata de cabra y que el procesado utilizó hasta que fue detenido el 23 de abril en Nambroca.

Tanto el propietario del citado vehículo como la propietaria del supermercado de Argés reclaman el resarcimiento correspondiente por los perjuicios materiales como consecuencia de estos hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba