Piden 24 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a sus sobrinas de 7 y 11 años en Castilla-La Mancha

El acusado perpetró numerosos tocamientos y penetraciones a estas menores en Castilla-La Mancha

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes y miércoles al hombre de 57 años de edad acusado de agredir sexualmente de sus sobrinas políticas cuando tenían siete y once años de edad, y para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 24 años.

Así se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press y en el que consta que el acusado abusó sexualmente de sus sobrinas, a las que tutelaba junto a su esposa, entre los años 2010 y 2019.

Según el escrito del fiscal, las jóvenes “provienen de una familia de origen totalmente desestructurada, multiproblemática y en situación de exclusión social, viviendo desde corta edad múltiples cambios de entorno, con una atención y supervisión materna deficientes, existiendo múltiples factores de riesgo, que derivaron en que tuvieran que ser tuteladas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” para, posteriormente, ser acogidas por sus tíos.

Actos atroces en Castilla-La Mancha

Durante los años de tutela de las menores, el acusado, “aprovechando la relación de convivencia y asumiendo un papel similar al de la figura paterna”, perpetró numerosos tocamientos y penetraciones, además de obligarlas a realizarle masturbaciones y felaciones, “obteniendo la colaboración de las jóvenes mediante engaños” al decirle que se trataba de juegos o mediante chantaje emocional.

El acusado, según el escrito de la Fiscalía, decía las menores que “les estaba dando comida, cama, las tenía acogidas y ellas tenían que cumplir”, además de aprovechar cualquier situación de castigo para “decirles que si le realizaban una masturbaban o le practicaban una felación les levantaría el castigo”.

Asimismo, el escrito también señala que, desde el inicio de la convivencia con las menores –en el año 2010–, el acusado obligó a la de menor edad a realizarle masturbaciones y felaciones, empezando a hacerlo con la de mayor edad al año siguiente, sucediéndose desde entonces multitud de abusos sexuales hacia las jóvenes.

Piden 24 años de cárcel para este acusado en Castilla-La Mancha

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de prisión de 24 años por dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años, así como una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante 20 años. Además, pide indemnizar a cada una de las víctimas con 30.000 a euros por el daño moral causado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba