La Unesco confirma la declaración del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’ en Castilla-La Mancha

Por su patrimonio geológico único de importancia internacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha confirmado este miércoles la declaración del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, por su patrimonio geológico único de importancia internacional.

A través de sus cuentas oficiales en la red social X –anteriormente conocida como Twitter–, la Unesco ha anunciado su reconocimiento junto a otros 17 espacios únicos.

Concretamente, acompañan al espacio geológico ciudadrealeño el Schelde Delta de Bélgica y Países Bajos; Uberaba, en Brasil; la Cueva de Tenglongdong, Longyan, el Monte Changbaishan, Wugongshan y Xingyi, los cinco en China; los lagos de Biokovo-Imotski, en Croacia; el archipiélago Meridional de Fionia, en Dinamarca; el lago de cráter de impacto de Lappajärvi, en Finlandia; Armorique y Normandie-Maine, ambos en Francia; Meteora, en Grecia; la región de Bükk, en Hungría; la Tierra de los Volcanes Extintos, en Polonia, y el Oeste, en Portugal.

Con esta ratificación, la Red Mundial de Geoparques de la Unesco alcanza los 213 espacios, repartidos entre 48 países.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha hecho eco de la noticia en su propia cuenta oficial, felicitando el “trabajo colectivo para hacer realidad este proyecto que incluye 40 localidades y 4.000 kilómetros cuadrados. Lo convertiremos en oportunidades de futuro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba