La ciudad de Albacete se engalanaba con banderolas para lucir de forma especial durante estos días de Semana Santa. Una cuidada ornamentación que se puede ver en algunas céntricas calles de la ciudad y que ha sufrido especialmente las fuertes rachas de viento que se registraban durante este miércoles, 27 de marzo en Albacete.

Concretamente, estas fuertes rachas de viento mecían a su antojo las grandes banderolas instaladas en puntos tan emblemáticos como la Plaza del Altozano. Pese a los grandes contrafuertes con peso instalados en la base de estas banderolas, el viento que soplaba este miércoles en la ciudad de Albacete conseguía doblar de forma puntual estos elementos ornamentales.
Tal es así, que en otros puntos de la ciudad, como en la confluencia de la calle Mayor con la Plaza Mayor, el viento llegaba a arrancar el soporte en el que se encontraba anclada otra de estas banderolas instaladas con motivo de la Semana Santa para embellecer este céntrico punto de Albacete.

Desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa confirmaban a El Digital de Albacete que se está procediendo a la retirada de toda esta decoración ornamental por responsabilidad y para evitar cualquier tipo de daño a los viandantes.
Igualmente, confirmaban que estas banderolas no se volverán a colocar, puesto que la previsión meteorológica para los próximos días viene acompañada de aire y lluvia, primando ante todo, la seguridad de los ciudadanos.
Albacete registra rachas de viendo superiores a los 70 kilómetros por hora
Según se desprende de los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han alcanzado en las primeras horas de este miércoles, 27 de marzo, rachas de viento cercanas a los 70 kilómetros por hora en la capital albaceteña. Concretamente, se registraban en la estación meteorológica con la que la AEMET cuenta en la ciudad de Albacete, situada en las inmediaciones del Teatro de La Paz, rachas de viento de hasta 67 kilómetros por hora a las 11:00 horas de este miércoles.

Se trata de velocidades que se han superado en la Base Aérea de Los Llanos. Concretamente, en la Base de Albacete la AEMET llegaba a registrar rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora.

Estas fuertes rachas de viento han supuesto la intervención de efectivos de Policía Local y Bomberos de Albacete debido a la caída de ramas en diversos puntos de la ciudad.
Concretamente, se han tenido que desplazar en la mañana de este miércoles a puntos tan concurridos como las inmediaciones del Hospital General Universitario de Albacete o al Paseo de la Cuba. En esta zona se ha tenido incluso que cortar el tráfico debido a la caída de diversas ramas.