Detalles taurinos en los tronos y profesionales del toro en el porteo del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura en Albacete

“Retomamos así una antigua vinculación", indican desde esta cofradía de Albacete

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura comunican que, en los desfiles procesionales del próximo Jueves Santo y Viernes Santo, las imágenes de sus titulares serán portadas por su cuadrilla de costaleros, como es habitual, y ayudados por profesionales taurinos.

Nuestra Señora de la Amargura

Antigua vinculación en Albacete

“Retomamos así una antigua vinculación, que deseamos se mantenga en el futuro con este gremio, habiendo sido varios de ellos, hermanos cofrades y nuestra cofradía referente para todos ellos durante la Semana Santa”, manifiestan desde la cofradía, que añaden que “los tronos de las imágenes llevarán en su ornamentación detalles taurinos en gratitud a este gesto”.

Santísimo Cristo de la Agonía

Invitación a los vecinos de Albacete y visitantes

Desde la Cofradía se invita a todas las personas que lo deseen a acompañarles en las estaciones de penitencia de estos días santos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba