Una granja de moscas está a punto de abrir en Castilla-La Mancha tras ganar una iniciativa empresarial

El próximo mes de abril está previsto que comience su actividad en Cuenca la nueva empresa “Insecteat” dedicada a la cría de mosca negra soldado, ganadora de un proyecto empresarial para crear harina para consumo animal.

En una nota, la Diputación de Cuenca ha recordado que este proyecto fue el ganador del II Concurso Empresarial Integra 4.0 y ha recibido una ayuda de 100.000 euros para la puesta en marcha de esta idea empresarial innovadora.

La iniciativa, según ha agregado la nota, busca convertirse en una integradora de granjas de insectos con el objetivo de procesar y transformarlas en harinas para el consumo animal.

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico de la institución provincial, Javier Cebrián, ha visitado junto al promotor, Miguel Chavarría, las instalaciones que Insecteat ha construido en Cañaveras y que cuentan con 900 metros cuadrados.

La nave está distribuida en tres plantas con zona de almacenamiento y vestuario, salas climatizadas y de procesado y una oficina para todas las gestiones administrativas.

El responsable provincial ha destacado el proceso productivo de harinas a partir de insectos, que se va a ir instaurando en todo el mundo.

Cebrián ha considerado que el trabajo de asesoramiento y consultoría por parte de Insecteat puede tener una gran potencialidad en la provincia conquense, debido a que instalaciones como las de producciones de hongos y setas se pueden adaptar con facilidad a la cría de insectos.

Por otro lado, Cebrián ha aprovechado para avanzar que las bases de la convocatoria de Integra 4.0 están “prácticamente finalizadas” y que en las próximas semanas saldrán las bases de este concurso empresarial.

El presupuesto se esta nueva edición se incrementa hasta los 1,2 millones de euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba