La Policía Local de Albacete ha informado de una actuación realizada por sus agentes en el día de ayer, lunes 25 de marzo, en la que un bebé de 9 meses protagonizó unos tensos momentos tras quedarse sin respiración.
Así pues y según ha explicado la propia Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 18.56 horas y se ubicaron en la Plaza Carretas, desde donde unos padres presos de los nervios realizaron una llamada de alerta al 112 debido a que su hijo, un bebé de 9 meses, había perdido momentáneamente la respiración.
La Policía Local de Albacete añade que según relataron los propios padres a los agentes, en un momento dado el niño se dio un inesperado golpe él mismo con su puño en la cabeza, lo que le hizo asustarse y que fuera preso de una importante llorera. De repente y fruto de los fuertes lloros, el bebé entró como en una especie de shock y dejó de respirar.

Activados los servicios de emergencia en Albacete
El susto fue tremendo para esos padres, que rápidamente llamaron al 112 para pedir auxilio, desplazándose con celeridad una patrulla de la Policía Loca de Albacete y siendo también activados los servicios sanitarios.
Por fortuna, la situación se revirtió por sí sola y el niño comenzó a respirar, no siendo necesaria la intervención de los policías ni la de los sanitarios, siendo el servicio de estos últimos anulado antes de que llegaran al lugar de los hechos e interviniendo únicamente la Policía Local de Albacete.
Con todos los ánimos ya más tranquilos después de que el bebé recobrara la respiración, fueron los propios padres los que lo llevaron al Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete para que fuera valorado por los médicos del centro hospitalario.