Skyline: 9 entrenadores, 5 directores deportivos… y 1 CEO desde que llegaron al Albacete Balompié

Víctor Varela, hombre de confianza de los propietarios del Albacete

Desde que Skyline aterrizó en el Albacete Balompié tras la ‘Era Garrido’, la trituradora de los hermanos Kabchi ha dado al traste con 9 entrenadores y 5 directores deportivos, consiguiendo sobre el verde 1 descenso a Primera RFEF, 1 ascenso a la LFP y 2 play offs a Primera División; quedando en el aire saber qué pasará en la presente temporada, pero siendo sabedores de que el futuro de los blancos es muy negro y que la única luz que se atisba al final del túnel es la de los focos del Carlos Belmonte que tan a bombo y platillo quisieron anunciar desde el club para desviar la semana pasada el verdadero foco de atención: ganarle al Racing de Ferrol; cosa que no hizo.

José Manuel Aira, Enrique Martín, Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz, Aritz López Garai, Alejandro Menéndez, Fran Noguerol, Rubén de la Barrera y Rubén Albés han sido los entrenadores que por unos motivos u otros dejaron de valerles a los Kabchi en sus casi 7 años en Albacete (a los que habrá que sumarle el que llegue ahora), mientras que en lo que a Directores Deportivos se refiere, Nico Rodríguez, Mauro Pérez, Toni Cruz, Alfonso Serrano y ahora Toché, son los nombres que han ido ligados a la figura de Skyline desde su aterrizaje en Albacete. De ambas listas de nombres, solo Toché sigue ligado al Alba a día de hoy, pero sólo por una cosa: ha sido el último en llegar y apenas lleva 15 días al frente de la Dirección Deportiva.

Enrique Martín y Víctor Varela

Con sombras y luces casi que a partes iguales sobre el verde, no hay que haber ido a Salamanca a estudiar para ver que en lo que a la gestión deportiva se refiere los Kabchi no son unos aventajados, ya que el Albacete es una montaña rusa de emociones y o va muy bien o va muy mal. No hay medias tintas. Eso si hablamos sólo del primer equipo, que si miramos también al filial o al femenino, la debacle habla por sí sola y ambos conjuntos están ahora peor que cuando llegaron los venezolibaneses.

Georges Kabchi, presidente del Albacete Balompié

Volviendo al primer equipo, entre entrenadores y directores deportivos, los Kabchi han tenido a sus órdenes en casi 7 años en el Albacete a 14 profesionales, pero sólo han tenido un CEO, que a su vez ejerce como vicepresidente; Víctor Varela.

Víctor Varela, CEO del Albacete Balompié

Los números hablan por sí solos y dejan muy a claras que quizá el problema del Alba no esté en el verde y sí en los despachos. Lo que está claro es que los Kabchi se han comprado un club y hacen y deshacen a su antojo, eso sí, sus decisiones, para bien o para mal, influyen en 12.000 socios y una ciudad entera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba