La incesante lluvia que caía sobre Albacete este lunes, 25 de marzo, obligaba a suspender la Procesión Infantil. Una de las citas más entrañables de nuestra Semana Santa en la que los niños eran los protagonistas y que se quedaba sin salir a las calles de la ciudad debido al mal tiempo.
Nieve esta Semana Santa en Albacete
Pero el pronóstico para los próximos días parece venir también marcado por la lluvia, el frío e incluso por la nieve. Así, según la previsión meteorológica la nieve llegaba este martes, 26 de marzo, a diferentes puntos de la provincia de Albacete. Concretamente, la cota de nieve se situaba este Martes Santo “en los 1.100 metros”, tal y como confirmaba a El Digital de Albacete Miguel Ángel Requena, fundador de MeteoHellín.
La nueve era la protagonista apuntando que “caía de forma intermitente a lo largo del día” en diferentes puntos de la provincia de Albacete. Además, se registraban también fuertes rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en distintas zonas de la provincia.
Las temperaturas se desplomaban este martes en toda la provincia, llegando a registrarse en zonas de sierra “máximas de 6 grados y mínimas de tan solo 1 grado”, apuntaba. De este modo, Albacete vivía un Martes Santo con temperaturas propias del invierno, registrándose en la capital valores entre los 5 y los 11 grados. Además, de la nieve, la lluvia también estaba muy presente en diversos puntos de la provincia.

La lluvia podría ser la protagonista de estos días en Albacete
De cara a la jornada del Miércoles Santo (27 de marzo) la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento en Albacete, pudiéndose alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora . Un día desapacible en el que se espera que poco a poco las temperaturas vayan en aumento, registrándose valores mínimos de 7 grados y máximas de 15 grados en Albacete capital
Las lluvias también podrían estar presentes este miércoles, situándose la probabilidad de precipitaciones entre un 70% y un 65% a lo largo de la jornada en la capital albaceteña. Confirmaba Miguel Ángel Requena que “en las zonas de sierra continuará la lluvia durante toda la semana”.
Para los días grandes de la Semana Santa todo podría pasar, y es que los modelos meteorológicos no coinciden en sus predicciones. Una incertidumbre de lo que pueda pasar con el tiempo durante Jueves y Viernes Santo, aunque todo hace apuntar a que las temperaturas continuarán en ascenso con “máximas cercanas a los 18 o 20 grados” en la provincia de Albacete.

Jueves y Viernes Santo en Albacete
Concretaba Requena que las probabilidades de lluvia se reducirían de cara al Jueves Santo en la capital, pero remarcaba que “son predicciones muy complicadas”. Una situación que podría ir cambiando con el paso de las horas y es que las probabilidades se vuelven a incrementar con la llegada del Viernes Santo “incluso en forma de tormenta, especialmente por la tarde en buena parte de la provincia de Albacete”, trasladaba.
Ante la variabilidad de las predicciones indicaba Miguel Ángel Requena que apostaba por vivir una Semana Santa día a día, ya que “habrá que esperar casi hasta el mismo día para saber con algo más de certeza la previsión meteorológica”.