Albés se va del Albacete como un señor y sin hacer el más mínimo reproche: “Sólo puedo dar las gracias”

En sus palabras de despedida se ha podido notar que no se cubrieron sus peticiones de fichajes, pero no ha querido hacer leña

Tras anunciarse a últimas horas de la noche de ayer lunes la destitución de Rubén Albés como entrenador del Albacete Balompié debido a la nefasta racha de resultados, y acompañado de toda la plantilla en la sala de prensa, el entrenador gallego comparecía a las 11.30 horas de este martes ante los medios de comunicación para despedirse del que hasta hoy, y después de casi 75 partidos, ha sido su equipo.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Acompañado de Víctor Varela, fue el vicepresidente del Alba el que primero tomó la palabra, diciendo que “ayer se tomó la decisión de cesar a Rubén Albés y después de todo lo que este cuerpo técnico ha dado al club, lo correcto hoy era despedir públicamente a Rubén para darle las gracias por todo lo que le ha dado al Albacete Balompié. Ha sido una decisión muy dura, tanto en la parte personal como en la profesional. Esta siempre será la casa de Rubén Albés y su cuerpo técnico y solo queda darles las gracias”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Tras el directivo llegó el turno de Rubén Albés, que comenzó su alocución diciendo que “solo puedo dar las gracias. Al club, a mi cuerpo técnico, a los futbolistas, a la afición, a la gente del Alba, y también a la prensa”.

Jugadores del Alba en la despedida de Rubén Albés

Albés tiene muy claro con qué se queda de su paso por el Albacete

El ya ex entrenador del Albacete tiene claro con qué se queda tras su paso por el club blanco y reconocía que “más allá de los resultados, me quedo con el fútbol, con lo que nos hemos divertido, con como nos hemos sentido todos viendo al Albacete. Nos hemos divertido jugando al fútbol, nos hemos emocionado, hemos sido canallas… Ese es el mejor legado que un entrenador puede dejar, salir a ganar todos los partidos independientemente de a quien te enfrentes”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Sobre su destitución, Albés manifestó que “el Club ha tomado la decisión. Nos la comunicó Toché. Yo me veía con fuerzas de sobra para afrontar la situación y afrontar estas 10 jornadas”, añadiendo que “me comunicaron el cese tras dar la rueda de prensa anoche después del empate ante el Racing de Ferrol. Fue en una reunión en mi despacho con Toché y Víctor Varela”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

El Albacete puede salvarse, según Albés

A pesar de que la clasificación dice que el Albacete está en puesto de descenso, Albés tiene claro que la salvación es posible. “El fútbol es tan complejo como la segunda división. El año pasado se hizo algo que no fue normal y por eso se levantó tanta expectación. Este año ha sido distinto y han cambiado futbolistas, han cambiado cosas… Quedan jornadas suficientes para revertir la situación”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Albés también ha sido cuestionado por el nivel de la plantilla tras las bajas que hubo en verano y los fichajes estivales y en el mercado de invierno, manifestando el gallego que “a los entrenadores nos pagan por tomar decisiones y en su momento trasladé al club ciertos pensamientos acerca de la plantilla. A partir de ahí hubo cosas incontrolables. No voy a reprochar nada sobre fichajes. Yo le di al club una serie de peticiones y a partir de ahí el Club se puso a trabajar y fichó a lo que se pudo fichar y a lo que se creyó conveniente. No es momento de reproches”.

Jugadores del Alba en la despedida de Rubén Albés

Amor a los futbolistas del Albacete

Sobre sus futbolistas, Albés ha querido dejar muy claro su amor a esta plantilla y la confianza en los que hasta ayer eran sus pupilos. “Quiero mucho a mis jugadores y ellos lo saben. Se lo he dicho muchas veces. Les he dicho que tienen que creer más en ellos mismos porque tienen más nivel que lo que indica la tabla clasificatoria. Los resultados dependen de muchos factores”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Recordaba Rubén Albés que tras los play off de la temporada pasada, el verano sirvió para poner los pies en el suelo y saber que “afrontábamos la temporada con ambición y humildad, pero con el objetivo claro que lo principal era la permanencia. Lo del año pasado fue mágico e inolvidable, pero este año ha sido distinto”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Sobre si ha sido Toché o la propiedad quien lo ha cesado, Rubén Albés dijo quen“no es momento para buscar responsabilidades concretas en mi cese. Hay cosas que pueden cambiar el destino final, pero no es el momento de buscar momentos concretos”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Albés tiene muy claro que “el fútbol está siendo cruel con el Albacete este año, pero no nos podemos quedar únicamente en eso”.

Los ya ex integrantes del cuerpo técnico del Albacete junto a Rubén Albés

Su firme compromiso personal y profesional con el Albacete

Sobre una posible oferta de Primera División hace unos meses y con la temporada ya iniciada, Albés dijo este lunes que “cuando me comprometo a nivel profesional cumplo mis contratos y nunca habría dejado tirado al Albacete a mitad de temporada por mi compromiso personal con el Alba. La palabra está por encima de los papeles y contratos”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Albés también ha sido cuestionado por su opinión acerca de qué ha cambiado en la mente de los dirigentes del Albacete para en 15 días haber pasado de decir que Rubén y sólo Rubén era el entrenador idóneo a destituirlo. “Son cosas que no me compete valorar a mí. Supongo que habrá sido la derrota en Elche y el empate de ayer, pero no me compete valorar eso a mí. Mi relación con el club y la propiedad siempre ha sido fantástica profesional y personalmente, pero esa valoración no me corresponde hacerla a mí”. En idéntica línea ha ido la respuesta del gallego cuando se le ha cuestionado por el siguiente dato: 9 entrenadores y 5 directores deportivos en 7 años de Skyline en el club.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Tras las preguntas a Rubén Albés, desde los medios de comunicación se trató de pulsar la opinión de Víctor Varela respecto a algunos temas relacionados con el cese del gallego, pero el CEO del Albacete se escondió tras un escueto mensaje: “No voy a hacer valoraciones hoy, ya se harán en su momento. Hoy estamos aquí para despedir a Rubén”.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

Tras la rueda de prensa, Rubén Albés ha sido despedido con un gran aplauso por parte de todos los presentes en la sala de prensa del Carlos Belmonte y el ya ex entrenador del Albacete se ha fundido en abrazos con los que hasta ayer eran sus jugadores; además de despedirse personalmente de todos y cada uno de los profesionales de la prensa presentes en las entrañas del estadio albacetista.

Despedida del Albacete de Rubén Albés

*-* GALERÍA DE FOTOS *-*

A continuación pueden ver una galería de fotos que resume en imágenes el desarrollo de la rueda de prensa de despedida de Rubén Albés:

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba