Albacete instará al Gobierno de Pedro Sánchez a modificar la ley que permite a los ‘okupas’ empadronarse

Moción presentada por VOX al Pleno del Ayuntamiento de Albacete

En la mañana de este martes se ha celebrado un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Albacete y durante su desarrollo el Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Albacete ha intervenido en diversos puntos.

Uno de ellos ha sido a colación de la moción presentada por este grupo para “instar al Ayuntamiento de Albacete a cumplir con la normativa en el empadronamiento Municipal”.

Según indican desde el Grupo Municipal de VOX Albacete, “es inadmisible que en la propia Web del Ayuntamiento de Albacete se equipare literalmente lo siguiente: “En el caso de empadronamientos en infraviviendas o con la condición de ocupas, independientemente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, se aceptarán como domicilio cualquier dirección donde efectivamente vivan los vecinos, siempre que reúnan los requisitos exigidos, dándose cuenta a los servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete”

Por todo ello desde el Grupo Municipal de VOX se ha pedido al Ayuntamiento que “para la inscripción en el padrón Municipal se cumpla escrupulosamente la normativa, exigiendo la presentación de la documentación requerida por la misma y, el cumplimiento de los requisitos en los supuestos de empadronamiento especiales”.

Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete

Aprobada la moción por el Pleno del Ayuntamiento de Albacete

La moción, tras ser sometida a votación, ha sido “aprobada con el apoyo del grupo Popular para instar al Gobierno de España a la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, y solicitar que se evite la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal así definido en la ley”.

Así mismo, según argumentan desde VOX en nota de prensa, “se solicita que esta inscripción se constituya nula y no sea prueba de residencia o domicilio y no se les atribuya ningún derecho. A tales efectos los Ayuntamiento darán de baja de oficio o a instancia del propietario o poseedor real legitimo las inscripciones cuando tuvieran conocimiento de esto”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba