La especial novedad que lucirá este año La Macarena al procesionar por Albacete

Fieles a su tradicional cita, Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena cruzará el quicio de las puertas de la Iglesia de Franciscanos de Albacete portada a hombros por sus costaleros de rodillas el Viernes Santo por la tarde, a las 17:00 horas marcando así el recorrido hacia la S.I. Catedral para dar comienzo desde allí a la Procesión del Santo Entierro.

Este año, la Virgen, contará con una especial novedad pues que la imagen titular de la cofradía lucirá la Faja de Oficial General y Bastón de Mando que le impuso el Excmo. Sr. D. Fernando de la Cruz Caravaca, teniente general del Ejercito del Aire.

El Itinerario que llevará desde su parroquia hasta la Catedral será el siguiente: Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Marqués de Villores, Tinte, Rosario, Mayor, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura a S.I Catedral.

Tras la jornada de Viernes Santo, el sábado santo por la mañana “La Esperanza Macarena” volverá a cruzar el pórtico de Franciscanos, para esta vez visitar a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús

La visita de la Macarena a El Cotolengo es uno de los momentos más emotivos, especial y lleno de esperanza para los cofrades de Albacete. Instantes de acompañamiento y escucha ante las personas mayores y necesitadas, que estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Macarena de Albacete” y a la cual se unirá la AM Jesús del huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo.

Itinerario: Franciscanos, Bernabé Cantos, Maria Marín, Plaza Pablo Picasso, Donantes de Sangre, Paz, Camino de Morata a Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús. Regreso: Camino de Morata, Antonio Cuevas Belmonte, Francisco Pizarro, Franciscanos a su templo.

Finalizada la visita al Cotolengo, a las 13 horas, se procederá a la despedida a Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena, donde numerosos fieles y devotos la esperarán a las puertas del templo de Franciscanos, donde se podrá disfrutar de uno de los momentos más esperados de nuestra Semana Santa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba