La chica prófuga de la justicia a la que han detenido en la Catedral de Albacete

Un juzgado de Albacete ordenaba su inmediato arresto

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de una fugitiva a la que los agentes del cuerpo municipal de seguridad localizaron junto a la Catedral de Albacete. Además, la sancionaron administrativamente ya que iba a los mandos de un coche y lo hacía bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado a ayer domingo, 24 de marzo, concretamente a las 02.23 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete observó como un coche circulaba junto a la Catedral de la capital manchega de manera errática, con la música a todo volumen y cinco chicas en su interior, que además iban gritando y vociferando; explica la Policía Local de Albacete.

Ante tales hechos, el patrulla dio el alto a este vehículo y tras entrevistarse con su conductora los agentes notaron en ella síntomas que indicaban que podría ir bajo los efectos del alcohol. Por ello, fue sometida a las pertinentes pruebas de determinación alcohólica.

Policía Local de Albacete

Multada y detenida por la Policía Local de Albacete

En dichos test, y según añade la Policía Local de Albacete, esta mujer dio un resultado positivo y por encima de los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionada con una multa por la vía administrativa que le obligará a pagar 1.000 euros y a perder 6 puntos del carné de conducir.

Pero las cosas no terminaron ahí, ya que según añade la Policía Local de Albacete, los agentes intervinientes, al cotejar los datos de esta chica en la pertinente base de datos, observaron como saltó una alerta que obligaba a su inmediata detención, pues tenía una requisitoria en vigor de un juzgado de Albacete que ordenaba su arresto para ser puesta a disposición de la Justicia.

Por ello, la Policía Local de Albacete procedió a la detención de esta mujer y la trasladó a dependencias de la Policía Nacional, donde los agentes del CNP instruyeron las pertinentes diligencias penales y comenzaron los trámites oportunos para ponerla ante el juez.

Fue necesaria la intervención de dos dotaciones de la Policía Local de Albacete para llevar a cabo la citada actuación del cuerpo municipal de seguridad.

Las fuentes policiales consultadas no han especificado los motivos que llevaron al citado juez a ordenar la detención inmediata de esta mujer de 28 años.

El arresto se produjo en la Plaza de la Catedral, en Albacete capital, muy cerca de la confluencia con Martínez Villena.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba