El Albacete Balompié y el Racing de Ferrol empataron a uno este lunes en un partido en el que los de Albés tuvieron más sombras que luces en el día en el que la nueva iluminación del Carlos Belmonte se estrenó, y tras una semana donde el Club manchego trató de desviar la atención a las bombillas en vez de a la importancia de ganar un partido que se antojaba vital. En la primera parte el Albacete jugó muy bien y se puso por delante en el marcador, pero tras el tiempo de descanso el equipo se cayó y dio muchas facilidades al Racing de Ferrol. Vaclík detuvo dos penaltis y en medio, Iker Losada puso el 1-1 en el marcador. El Albacete está en posiciones de descenso y cada vez quedan menos balas en la recámara. Los de Albés pudieron hacer más goles, sí, pero el Racing de Ferrol también.
A vida o muerte, a todo o nada; así se la jugaba este lunes el Albacete Balompié después de los resultados de sus rivales más directos por la permanencia durante el fin de semana.
Valiéndole sólo la victoria si no quería tener más de un pie en el barro de la segunda ‘B’ de cara a la próxima temporada, el Albacete recibía en el Carlos Belmonte a uno de los equipo de moda como el Racing de Ferrol y los de Rubén Albés estaban obligados a ganar.
Banquillazos en el Albacete por el bajo nivel
Con varias bajas por lesión y sanción, y después de una semana en la que desde el club se ha tratado de desviar el foco, nunca mejor dicho, hacia la inauguración de la nueva iluminación en vez de estar centrados en que lo vital era la victoria, Rubén Albés presentó un once con tres novedades con respecto a la semana pasada y dos de ellas vinieron derivadas de sendos banquillazos a dos jugadores como Riki y Jonathan Silva que llevaban varias jornadas rindiendo a un nivel infame.
La tercera novedad vino derivada por la sanción por acumulación de amonestaciones de Álvaro Rodríguez, cuya baja fue suplida por Carlos Isaac. En lo que a las de Riki y Silva respecta, Juanma García y Julio Alonso fueron los elegidos.
Así pues, Tomas Vaclík estuvo bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y Kayki Melo y Cristian Glauder, en el centro de la zaga; el trivote del centro del campo fue para Lander Olaetxea, Agus Medina y Rai Marchan, mientras que las posiciones más adelantadas fueron para Manu Fuster y Juanma por los extremos, y para Alberto Quiles por el centro.
Bernabé Barragán, Diego Altube, Jonathan Silva, Riki Rodríguez, Sam Shashoua, Juan Antonio Ros, Antonio Pacheco, Fidel Chaves, Pedro Benito e Higinio Marín, que volvía a la lista tras su lesión semanas atrás en El Molinón ante el Sporting de Gijón, completaron la convocatoria y comenzaron el partido en el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia.
Repetía once el Cristobal Parralo en Albacete
En lo que al Racing de Ferrol respecta, Cristobal Parralo apostó por el mismo once que la pasada semana se enfrentó al Real Valladolid y que estuvo conformado por Cantero en portería; Cubero, García, Castro y Moi, en defensa; Bernal y Alex, en el doble pivote y por delante de una línea de tres conformada por Pinchi, Iker y Serrano; el hombre más adelantado fue Álvaro.
El colegiado de la contienda fue el cántabro López Toca, que estuvo asistido por las bandas por el extremeño Ortiz Calderón y el balear Bordoy Homar. El valenciano Muresán Muresán fue el cuarto árbitro, mientras que el ínclito y de infausto recuerdo para el Albacete, el vasco Sagués Oscoz, y el murciano Hernández García, estuvieron al frente de la Sala VAR.
Buen comienzo del Albacete
Puntual a las 20.30 horas, el balón echó a rodar sobre el césped del Carlos Belmonte, que no está en su mejor momento, todo sea dicho, y lo hizo con un Albacete que dejó buena impronta y muestras de haber salido concentrado y convencido de la caseta de poder conseguir los tres puntos, mostrando ímpetu en ataque y seguridad en defensa, siendo los de Rubén Albés los dominadores del juego en los compases iniciales y los que más méritos hicieron en ellos para poder haber desnivelado el cero a cero inicial.
Golazo del Albacete
Aunque en el comienzo del segundo tercio de la primera mitad las fuerzas se igualaron algo más sobre el terreno de juego, el Albacete siempre estuvo más cerca del 1-0 que del 0-1 y la recompensa al buen hacer llegó en el minuto 25 con un golazo coral que inició desde atrás Kayki con una gran acción para conectar con un Manu Fuster que mejoró todavía más la bola al ceder desde tres cuartos de cancha a Alberto Quiles, que encaró con decisión a Cantero y que ganó la partida en el mano a mano al portero del Racing de Ferrol para abrir la lata y hacer justicia, adelantando al Albacete en el marcador y desatando la alegría y la locura en los mermados graderíos por las condiciones climatológicas, el horario y las fechas semanasanteras del Carlos Belmonte.
Juanma tuvo el 2-0 para el Albacete
El gol sentó muy bien al Albacete y afectó al Racing de Ferrol, que pudo haber encajado el 2-0 poco después del minuto 30 si no hubiera sido por la falta de puntería de Juanma García, que remató de cabeza y en plancha un centro de Carlos Isaac desde el extremo diestro pero que no encontró portería y mandó al limbo una clara ocasión de gol desde una franca posición de remate.
Manu Fuster probó fortuna en dos ocasiones casi consecutivas
El Alba estaba muy bien y los de Rubén Albés buscaban con ahínco ampliar ventajas en el marcador, estando cerca de poder haberlo hecho en dos ocasiones casi consecutivas por mediación de Manu Fuster, pero en la primera el disparo del ’10’ del Albacete no encontró portería por muy poco y en la segunda, Cantero atajó el balón ya que fue algo falto de potencia y de mala uva en la colocación.
Albacete 1-0 Racing de Ferrol al descanso
Minutos después y tras uno de añadido, López Toca decretó el final de la primera mitad y con el 1-0 los protagonistas encararon el túnel de vestuarios.
Un cambio en el Albacete durante el intermedio
Tras los 15 minutos reglamentarios de asueto, los jugadores regresaron al terreno de juego y lo hicieron con una novedad en las filas del Albacete, ya que Agus Medina, lesionado, dejó su sitio en el verde a Riki Rodríguez en lo que fue el primer cambio del partido.
Vaclík detuvo un penalti
No salió el Albacete de la caseta tan bien como estuvo en la primera mitad y muy pronto se vio en apuros, pues una mano dentro del área de Kayki Melo fue señalada como penalti por López Toca. Álvaro García fue el ejecutor y Tomas Vaclík el salvador, pues el cancerbero checo, en una acción cargada de reflejos, evitó el gol del empate con una parada de quilates que hacía que el Albacete siguiera por delante en el marcador. Pero la alegría iba a durar poco en casa del pobre.
Verbena defensiva del Albacete y gol del Racing de Ferrol
El panorama había cambiado radicalmente en el Carlos Belmonte y tras el descanso el mejor sobre el verde no era el Albacete, merodeando cada vez con más peligro el Racing de Ferrol los dominios de un Tomas Vaclík que poco pudo hacer para evitar el gol del empate, por mediación de Iker Losada, ya que una serie de errores defensivos de las habituales en el Alba propició que el ’22’ del Racing de Ferrol hiciera lo que le dio la gana en el área y se plantara en posición franca ante el cancerbero checo. La película de siempre.
Higinio, segundo cambio en el Albacete
Llegados al minuto 62 y con el 1-1 en el marcador, Rubén Albés metió más pólvora en las filas del Albacete dando entrada a Higinio en detrimento de Rai Marchán.
Iker Cantero evitó el 2-1 del Albacete con una parada antológica
Corría el minuto 65 y una jugada a balón parado pudo haber supuesto el segundo gol del Albacete, pero una intervención milagrosa de Ander Cantero sobre la línea de gol evitó que el balón besara las mallas de la portería del Racing de Ferrol tras un remate acrobático de Kayki Melo, pero la suerte dio la espalda al Albacete, ya que en la parada de Cantero, sin desmerecer la calidad del cancerbero de los gallegos, hay más de fortuna que de buen hacer.
Gol anulado
No cesaba el Alba en su empeño de volver a marcar e Higinio batió a Cantero al filo del minuto 68 tras una buena jugada combinativa en la que Alberto Quiles fue el asistente, pero Higinio Marín estaba en fuera de juego en el arranque de la jugada y López Toca y Sagués Oscoz así lo cobraron.
Nuevo cambio en el Albacete
En el minuto 72 llegó un nuevo cambio en las filas del Albacete, ingresando al terreno de juego Fidel Chaves en sustitución de un Juanma García que se retiró entre pitos.
Al palo el Albacete
Pudo llegar el 2-1 en el minuto 78, cuando la lluvia más arreciaba, pero la suerte se había vuelto en contra del Albacete y el remate de Higinio a centro de Manu Fuster se estrelló en la base del poste derecho de la portería defendida por Ander Cantero. El rechace cayó a pies de Fidel Chaves, pero el disparo del ex del Elche se estrelló en el lateral del área.
Más cambios en el Albacete
A falta de 6 minutos para llegar al 90, Rubén Albés agotó los cambios y dio entrada a Jonathan Silva y Antonio Pacheco en detrimento de Julio Alonso y Alberto Quiles.
Penalti en contra del Albacete
En el minuto 91 y tras una acción en la que la cabeza no debió regirle bien a Carlos Isaac, el ’22’ del Albacete cometió un penalti inconcebible que un profesional no puede cometer nunca en la vida habiendo en juego lo que hay en juego, pena máxima que Sagués Oscoz se encargó de chivarle a López Toca por el pinganillo para que el cántabro señalizara el punto fatídico.
Heber Pena fue el ejecutor y, de nuevo, Vaclík el salvador, pues el checo volvió a detener la pena máxima.
Con el 1-1 en el marcador y cuando el minuto 99 se reflejaba en el marcador del Carlos Belmonte, López Toca decretó el final del encuentro.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Albacete Balompié: Riki por Agus Medina (min 46), Higinio por Marchán (min 62), Fidel por Juanma (min 72), Silva por Alonso (min 84), Pacheco por Quiles (min 84)
Racing de Ferrol: Manzanara por Alex López (min 70), Brais por Álvaro (min 77), Sabin por Moi (min 77), Pena por Losada (min 87), Justo por Serrano (min 87)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Carlos Isaac (TA, min 38)
Racing de Ferrol: Pena (TA, min 90+3)
- Goles
Albacete Balompié: Quiles (1-0, min 25)
Racing de Ferrol: Losada (1-1, min 57)
- Afluencia
7.331 espectadores
*-*-* FOTOS *-*-*
/Fotos: Miguel Ángel Romero – El Digital de Albacete/