A Rubén Albés se le acaban las excusas en el Albacete

El discurso del entrenador del Albacete está agotado

El Albacete Balompié sigue cavando su propia tumba y cada vez es más honda. Este lunes, tras el partido ante el Racing de Ferrol, el equipo blanco ha caído a posiciones de descenso y el discurso de Rubén Albés en sala de prensa ya cansa. El entrenador del Alba está superado por el personaje y está siendo incapaz de dar con la tecla para revertir la situación. Al Albacete le quedan cada vez menos balas y quizá la penúltima sea la destitución de Rubén Albés. La pelota está en el tejado de los Kabchi y ahora habrá que ver si ellos, como dueños del Albacete, saben jugarla.

En sala de prensa, Rubén Albés resumió el partido diciendo que “el punto no sé ni como explicarlo. Hemos podido ganar y perder. Hicimos una buena primera parte y luego llegó el empate en acciones aisladas, luego llegó el poste y luego hemos rescatado un punto. Yo me voy muy cabreado a casa hoy”.

Añadió ante los micros el entrenador gallego que “no quiero hablar de los árbitros. No entiendo nada. El penalti de Carlos Isaac es penalti y Sagués Oscoz llama bien llamado al árbitro para que lo revise en el VAR, pero en la primera parte un jugador del Racing de Ferrol agarra la pelota con la mano en el área y no señalan nada. No entiendo nada”.

Según Rubén Albés, y lanzando sus ya cada vez más habituales pullitas, “Vaclik ha estado muy bien. Y cojo. Me alegro mucho por él. Se lo merecía”.

Para el ex del Lugo, “la afición ha estado increíble. Ni un sólo reproche y empujando hasta el final”.

Rubén Albés antes del Albacete – Racing de Ferrol

El Albacete no sabe controlar emociones, según su entrenador

Reconocía Rubén Albés que “la ausencia de Agus nos hizo daño y creo que tenemos que saber controlar las emociones. El primer penalti, que llegó cuando no pasaba nada, nos puso muy nerviosos y no supimos controlar las emociones. Cuando todo va según lo previsto, somos mejor equipo. Pero las emociones fuertes nos descontrolan”.

Era claro el gallego a la hora de decir que “estoy jodido porque queríamos ganar y estoy con la rabia por dentro para seguir empujando. Esta afición se merece todo y hay que pelear por ellos”.

Cuestionado por qué era lo que más le cabreaba este lunes, decía Albés que “me cabrea no haber ganado este partido. Estábamos haciendo un partido muy serio, había buena energía… hay que sacar más raza, hay que sacar más corazón. Lo técnico y lo táctico no importa ya, ahora hay que competir y lo que nos va a sacar de abajo es la raza y el corazón”.

ACTUALIZACIÓN 23.55 HORAS

A las 23.52 horas y posterior a la publicación de esta noticia, el Albacete Balompié remitía el siguiente comunicado que les reproducimos desde El Digital de Albacete de manera íntegra:

La preocupante situación deportiva que está atravesando el equipo, agravada con el empate cosechado hoy en nuestro partido ante el Racing de Ferrol, ha motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad: prescindir de los servicios de Rubén Albés y su cuerpo técnico.

La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador.

Desde el Albacete Balompié no podemos tener más que palabras de agradecimiento hacia Albés y su cuerpo técnico por su extrema profesionalidad, dedicación y entrega durante los 79 partidos que han dirigido a un equipo que vivió bajo su batuta una inolvidable temporada el curso pasado coronada con unos play off de ascenso a Primera división.

Desde el Club queremos desear toda la suerte a Rubén Albés, Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez en sus futuros retos profesionales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba