Máxima presión para un Albacete Balompié al que solo le vale ganar al Racing de Ferrol

Ganar es la única opción que tiene el Albacete ante el Racing de Ferrol para salir de la zona de descenso en la que ha entrado tras la victoria este sábado del Alcorcón frente al Oviedo, por lo que tratará de imponerse este lunes, a partir de las 20:30 horas, en el estadio ‘Carlos Belmonte’. Además, las victorias del Amorebieta, Cartagena, Huesca y el empate del Mirandés sitúan al club blanco en una complicada situación que en caso de derrota se podría tornar dramática. 

Este partido será el choque que cierre la trigésimo segunda jornada de liga en Segunda división y enfrenta a un conjunto albacetense que acumula tres derrotas consecutivas contra una escuadra gallega que viene de vencer al Valladolid (2-0), aunque ha perdido en sus tres últimos desplazamientos.

A eso se aferra el cuadro blanco que, además, únicamente ha sido capaz de ganar un encuentro en las doce últimas citas ligueras, lo que le ha llevado a una espiral negativa que ha despertado las primeras grandes críticas de la temporada.

En el punto de mira se encuentran tanto el entrenador como los jugadores, aunque Rubén Albés ha manifestado esta semana que asume las críticas que conlleva su puesto y que “las lleva bien”, porque intenta ser “estable, tanto en las victorias como en las derrotas”.

El preparador gallego ha solicitado “confianza” en sus jugadores porque son “los protagonistas” y la necesitan “porque se lo han ganado respondiendo profesionalmente y merecen que los apoyemos para intentar ganar”, ha aseverado.

Las noticias positivas han surgido de la enfermería, ya que el Albacete podrá disponer del delantero Higinio, que se perdió los dos últimos compromisos ligueros por lesión y que volverá a la convocatoria si no hay ningún contratiempo de última hora.

Además, Albés recupera al lateral diestro Carlos Isaac, tras superar las molestias musculares que le impidieron participar ante el Elche, aunque pierde al otro lateral derecho, Álvaro Rodríguez, por acumulación de cartulinas amarillas.

Además, es muy complicada la participación del atacante Escriche, quien arrastra unos problemas en su tobillo que, probablemente, podrían hacer que cause baja una semana más.

Alineación probable: Vaclik, Carlos Isaac, Kaiky, Glauder, Julio Alonso, Agus Medina, Riki, Olaetxea, Marchan, Fuster y Quiles. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba