Palmas y ramos de olivo eran las protagonistas este Domingo de Ramos en Albacete. Los nazarenos de la cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor recorrían las calles de la ciudad llevando entre sus manos las características palmas como símbolo para conmemorar la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Precisamente, este símbolo da nombre a la Procesión de las Palmas, siendo la única que se celebraba este Domingo de Ramos en Albacete. Además, por el carácter alegre de este día al recibir al recordar la festividad que supuso la llegada de Jesús a Jerusalén, los nazarenos llevaban sus rostros al descubierto sin el tradicional capuz tan característico de los penitentes en Semana Santa.

Tras la tradicional bendición de las palmas y ramas de olivo, la imagen de ‘La Borriquita’ salía de la Catedral de Albacete. Además, esta procesión ha estado presidida por el obispo de Albacete, Ángel Fernández.

Domingo de Ramos en Albacete
La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén era la protagonista indiscutible de esta procesión de Domingo de Ramos. La popularmente conocida como ‘La Borriquita’ recorría las calles de Albacete a hombros de sus costaleros, quienes con paso firme y acompasado marcaban en caminar de esta imagen.

La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén salía desde la Catedral de Albacete y recorría las calles Martínez Villena, Rosario, Caba, Blasco Ibáñez,Blasco Ibáñez, San Juan de Dios, San Luis, Hermanos Jiménez, Arcipreste Gálvez hasta la parroquia de Fátima.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/


























































