Alerta de la Policía Nacional en Albacete; hay una banda de estafadores en la ciudad

La Policía Nacional detecta la presencia de unos estafadores en Albacete especializados en el “tocomocho” y evita su actuación

La Policía Nacional ha detectado recientemente en Albacete la presencia de varios integrantes de una banda de estafadores especializados en el timo del “tocomocho”, evitando que actuasen y logrando detener a uno de ellos por su presunta implicación en un hecho similar en Málaga. 

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en zonas y horarios de gran afluencia de público, detectaron la presencia de tres personas -dos varones y una mujer- que por su actitud levantaron las sospechas de los agentes, ya trataban de acercarse y entablar conversación con un viandante de edad avanzada. 

Cuando identificaron a estas personas y registraron el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, localizaron en el interior diferentes objetos utilizados para la comisión de las estafas de la “estampita” y el “tocomocho”, como fajos de papeles que simulaban ser billetes de curso legal, joyas falsas,… 

Además, una de las tres personas identificadas resultó tener vigente una orden de detención de la Comisaría Provincial de Málaga por su presunta implicación en un delito similar, por lo que se procedió de inmediato a su detención. 

Tanto al arrestado como a sus acompañantes les consta un amplio historial policial relacionado con la comisión de estafas en diferentes ciudades de España, lo que indicaría su carácter itinerante, por lo que la rápida actuación policial evitó que llegasen a actuar en Albacete. 

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba