Los cofrades albaceteños ultiman los detalles para la Semana Santa de Albacete. Un intenso trabajo que vienen realizando desde hace meses para que durante estos días todos los pasos luzcan lo mejor posible.
A pocos días del comienzo de estos importantes días los albaceteños miran al cielo esperando que la previsión meteorológica acompañe para que todas las procesiones programadas puedan salir sin problema a las calles. Un pronóstico que podría cambiar en cualquier momento según los modelos meteorológicos y que tiene en vilo también a quienes tiene algún viaje programado para disfrutar de estos días festivos en la provincia.
Para conocer un poco más en profundidad qué tiempo hará esta Semana Santa, El Digital de Albacete ha contado con la colaboración de Miguel Ángel Requena, fundador de MeteoHellín. Miles de personas siguen de cerca las cuentas en redes sociales de este joven hellinero en las que comparte curiosidades sobre la naturaleza y fiables datos sobre el tiempo.

Buen tiempo para los primeros días de la Semana Santa en Albacete
De este modo, comentaba que “la Semana Santa pinta complicada en la provincia de Albacete”. Al respecto, exponía que por el momento solo existe una previsión certera para los primeros días de la Semana Santa, siendo por ahora, una total incertidumbre lo que pueda ocurrir a partir del Miércoles Santo.
Así, trasladaba que “el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos el tiempo será estable, incluso hará calor de cara a la tarde”. Y es que, las máximas este viernes, 22 de marzo, rozarán los 25 grados en la provincia de Albacete. Igualmente, apuntaba Miguel Ángel Requena que de cara al Domingo de Ramos “aunque las temperaturas bajan un poco, las temperaturas máximas seguirán siendo altas, superando los 20 grados”.
La nieve podría llegar esta Semana Santa a la provincia de Albacete
Sin embargo, se espera que este descenso de temperaturas sea más acusado de cara al Lunes Santo, pudiendo hacer acto de presencia la lluvia en diversos puntos de la provincia de Albacete. Además, este desplome térmico se agudizará en toda la provincia a partir del Martes Santo (26 de marzo) registrándose temperaturas “más propias del invierno”. Al respecto, exponía Miguel Ángel Requena que las mínimas “estarán entre los 3 y los 5 grados”, mientras que las máximas “se situarán incluso por debajo de los 15 grados”.
De este modo, adelantaba que “incluso podría nevar en algunas zonas de sierra”. Concretamente, la nieve podría hacer acto de presencia en la provincia de Albacete a partir de cotas 1.200-1.300 metros de cara al Martes y Miércoles Santo.

La lluvia podría estar muy presente esta Semana Santa en Albacete
Según las previsiones meteorológicas, la lluvia podría estar muy presente este Lunes Santo (25 de marzo) en la práctica totalidad de la provincia albaceteña. Al respecto, detallaba Miguel Ángel Requena que “será un día bastante lluvioso en toda la provincia”, con porcentajes de probabilidad de lluvia “de entre un 90% y un 95%”, desgranaba.
De cara al Martes Santo estas probabilidades podrían situarse entre un 70%-80%, pero apuntaba este hellinero que “podría llegar la nieve a la provincia de Albacete”. Igualmente, trasladaba que el Miércoles Santo “las lluvias podrían ser generales en toda la provincia”, aunque matizaba que estas precipitaciones “podrían darse durante la primera mitad del día”.
Sin embargo, el pronóstico se complica de cara a los días más importantes de la Semana Santa. Ante la inestabilidad climatológica que se avecina estos días, es prácticamente imposible contar, por el momento, con un pronóstico fiable de lo que podría ocurrir en la provincia de Albacete a partir del Jueves Santo. Esperemos que las nubes se disipen y el buen tiempo pueda acompañar a los albaceteños de cara a los días más importantes de la Semana Santa.