A primeras horas de la madrugada de este jueves, en torno a las 03.15 horas, efectivos de los Bomberos de Albacete, de la Policía Local y profesionales sanitarios del SESCAM, se desplazaban al Parque Logístico y Aeronáutico de la capital manchega, ubicado en la Carretera de Peñas de San Pedro, tras declararse un incendio en la empresa Rheinmetall, antigua EXPAL, donde un importante número de trabajadores se encontraba desarrollando sus labores profesionales durante el turno de noche.
La Policía Local de Albacete ha indicado que los hechos ocurrieron en una zona de las instalaciones dedicada a las labores de pintura, aunque al dedicarse la empresa a la fabricación de armamento militar, munición y explosivos, se activó a todo el personal disponible del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete, incluso a una dotación de reserva ante el peligro de fuego industrial.
La Policía Local de Albacete ha añadido que a la llegada de los servicios de emergencia los trabajadores se encontraban en el exterior de las instalaciones y por fortuna no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.
No se puede decir lo mismo en lo que a daños materiales respecta, ya que fueron de cierta consideración, sobre todo en la primera planta del edificio donde se registró el incendio.
Debido al sector al que se dedica esta empresa, fabricación de balas y armamento militar, hasta 14 fueron los profesionales de los Bomberos de Albacete que se desplazaron al lugar de los hechos, con jefes de guardia y turno incluidos.

Rheinmetall
Rheinmetall Expal Munitions, S.A.U. es una empresa española dedicada a la fabricación de municiones y explosivos y es filial del conglomerado alemán Rheinmetall AG.
Nacida originalmente como Explosivos Alaveses (Expal), en la actualidad fabrica todo tipo de proyectiles, espoletas, carcasas y bombas.
En agosto de 2023, Rheinmetall AG adquirió EXPAL y con ello los trabajadores de la planta que EXPAL tenía en Albacete pasaron a formar parte de la matriz alemana.