Hellín acota los horarios de una Semana Santa más ‘accesible’

La Comisión Especial de Semana Santa de Hellín (Albacete), declarada de Interés Turístico Internacional, ha establecido normas como que las procesiones avancen dos minutos y descansen uno, sin sobrepasar las dos horas y media en Miércoles Santo, o que las personas con problemas de movilidad tengan su espacio.

Así, para la procesión de Subida al Calvario, la comisión recomienda que la hora de llegada de la cabeza a la ermita sea a las 9:30 horas, por lo que se entiende que debe tener una duración de recorrido entre salida y llegada de dos horas.

En cuanto a la Procesión del Encuentro, se ha adelantado su horario respecto al año pasado, de forma que se celebrará a las 10:30 horas y la procesión saldrá a las 12:30 horas.

Con el fin de reforzar y mejorar la información de estos horarios, y ponerlos a disposición de todos los participantes, la Comisión Especial de Semana Santa instalará paneles informativos en varios puntos del recorrido del desfile.

Tres zonas para personas con movilidad reducida

Además, este año en Hellín se han diseñado espacios a lo largo de los recorridos procesionales, que estarán señalizados, para personas con movilidad reducida.

Las tres zonas habilitadas estarán ubicadas en la Plaza de la Iglesia, en las inmediaciones de la farola; en la plaza de España 1, entre la plaza de España y el colegio de Capuchinos, y en la calle López del Oro, esquina con Eulogio Silvestre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba