Agus Medina califica de “final” el Albacete-Racing de Ferrol y hay que recordarle que “las finales no se juegan, se ganan”

El Albacete debe hacer lo que decía Di Stéfano de las finales: ganarlas

El centrocampista del Albacete Agus Medina ha tildado de “final” el encuentro del próximo lunes que enfrenta a su combinado ante el Racing de Ferrol en un duelo importante para evitar caer a la zona de descenso a Primera RFEF. En este sentido habría que recordarle al centrocampista, que ya descendió la temporada pasada con la Ponferradina, que como diría Di Stéfano “las finales no se juegan, se ganan”.

La escuadra albacetense tiene 31 puntos y solamente uno de ventaja respecto a los puestos ‘peligrosos’ de la clasificación de Segunda división, a falta de once jornadas para la conclusión de la temporada regular en la categoría de plata del fútbol español.

Medina ha confirmado en rueda de prensa que en el vestuario blanco solamente se piensa “en ganar” el próximo encuentro, aunque son conscientes de que tendrán “una semana larga para preparar dos partidos, primero el de lunes y luego el del sábado”.

Agus Medina, jugador del Albacete

La afición del Albacete está con el equipo, aunque también empieza a estar ya harta

El jugador catalán, de 29 años, ha apostado por lograrlo de la mano de sus seguidores. “La gente ya nos ha demostrado que cree y está con nosotros, como vimos en el desplazamiento a Elche”, ha declarado. En este aspecto cabe destacar que la afición del Albacete no ha dado la espalda al equipo porque es consciente de lo importante que es para el futuro de la entidad la permanencia en el fútbol profesional, pero los seguidores están comenzando a estar ya también bastante hartos del pobre nivel que muestra el equipo y de las pasotas actitudes de más de uno de ese vestuario.

Agus ha valorado el apoyo de la afición a pesar del difícil momento del equipo y por ello ha considerado que es el momento de que los jugadores respondan en el campo, “ganando el partido”.

Además, ha mostrado su total convencimiento de que, aunque su equipo haya ganado uno de los últimos doce partidos, está capacitado para conseguir la permanencia en la división de plata del fútbol nacional.

Para finalizar, ha trasladado la idea de que junto al cuerpo técnico están trabajando la defensa de los centros laterales, “intentando estar más concentrados para ser más contundentes” en estas acciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba