Durante el fin de semana, una actuación de la Unidad no Uniformada de la Policía Local de Albacete dio al traste con una actuación musical en directo que se estaba llevando a cabo supuestamente en un pub de la capital sin las autorizaciones correspondientes.
Así lo argumentó la propia Policía Local de Albacete a través de sus redes sociales, ampliando el cuerpo municipal de seguridad información al respecto a El Digital de Albacete tras ser consultado por ello e indicando que tras personarse la Unidad no Uniformada en un conocido local de ocio nocturno de Albacete se pudo comprobar como se estaba llevando a cabo una actuación musical en directo.

La Policía Local de Albacete puso fin al concierto
Tras requerir la documentación pertinente en relación a estos hechos, ésta no estaba en regla porque el local carecía de la autorización que se necesita a tenor de la Ley de Espectáculos Públicos 7/2011 que aprueba que se puedan llevar a cabo espectáculos en directo en establecimientos públicos. Además, los locales donde se pueden llevar a cabo este tipo de espectáculos tienen que tener también un permiso especial.
Ante tal incumplimiento de la citada ley al no disponer de la autorización pertinente para el citado concierto en directo, la Policía Local de Albacete obligó a que se diera por finalizado.