‘Fast and Furious’… otro “detalle” más del Alba con una afición que está muy por encima

Un autobús demasiado rápido y cientos de aficionados furiosos

La afición del Albacete Balompié está decepcionada con su equipo, pero no sólo en el plano deportivo por la horrenda temporada que los de Rubén Albés están haciendo sobre el verde y los súbditos de los Kabchi en los despachos, sino también por el, en cierto modo, ninguneo que ayer se le hizo a los desplazados a Elche antes de que el balón comenzara a rodar en el Martínez Valero de la Ciudad de las Palmeras.

Aficionados del Albacete en Elche

Malestar en la afición del Albacete

De hecho, han sido muchas las quejas de aficionados que han inundado las redes sociales y los canales de comunicación de la prensa local, haciendo ver su malestar por cómo llegó ayer el Albacete Balompié al estadio del Elche CF y de qué manera se echó por tierra en tan solo unos segundos el esfuerzo de mucha gente.

Aficionados del Albacete en Elche

Para poner en situación a aquellos que desconozcan lo ocurrido cabe destacar que todo tiene que ver con el recibimiento que los 2.000 desplazados a Elche habían previsto para cuando el equipo llegara al Martínez Valero, habiéndose preparado pancartas y bengalas de humo para dar colorido al recibimiento, para junto a las gargantas de los aficionados y sus cánticos, dar un plus de emoción y adrenalina a unos jugadores que, todo sea dicho, no tienen el ánimo por las nubes y así lo demuestran partido tras partido cavando más honda su propia tumba. Pero, aún así, los aficionados están por encima de todos ellos y aunque ven complicadísima la situación, tratan de sacar fuerzas de donde no las hay para que por ellos no quede y ser la antítesis de los jugadores blancos.

Aficionados del Albacete en Elche

2.000 seguidores del Albacete en Elche

Así pues, con la ilusión por bandera, 2.000 personas se desplazaron a Elche para animar al Albacete Balompié con la intención de aportar su granito de arena, primero con un recibimiento y después desde la grada, a una victoria que podría haber sido el mejor de los bálsamos a la difícil y peligrosa situación que vive el equipo, pero a las primeras de cambio, el equipo les bajó la moral al pasar de largo de ellos a bordo de un autobús que ni por la autovía lleva la velocidad que llevaba ayer en su llegada al Martínez Valero de Elche, pasándose por el arco del triunfo la ilusión de los albacetistas allí congregados.

“Lo del autobús ha sido vergonzoso”, manifestaba uno de los aficionados del Alba a través de las redes sociales, al tiempo que otras voces corrían en la misma dirección con mensajes como “podría haber pasado todavía más rápido el autobús” o “¡qué vergüenza dais, 2000 personas y el chófer jugando al GTA” (en clara alusión a un videojuego en que la velocidad de los coches juega un papel crucial).

Aficionados del Albacete en Elche

Incluso, también se han hecho virales imágenes en las que se ha puesto la voz en OFF de Antonio Lobato retransmitiendo carreras de Fórmula 1 al vídeo que el Albacete subió a sus redes sociales del momento de la llegada al Estadio Martínez Valero de Elche.

La versión del Albacete Balompié

Como toda historia, el fracaso de recibimiento al Albacete Balompié en Elche también tiene dos versiones y ambas han de ser pulsadas, por lo que ahora llega el momento de conocer qué tiene que decir al respecto el Club blanco. Así pues, desde el Alba reconocen que “fue un error” no haber aminorado la marcha cuando el bus llegó a la altura de los aficionados, ya que aunque los seguidores estaban acordonados y no podrían haber tocado el bus como cuando reciben al equipo llegando al Carlos Belmonte, no habría estado de más haber reducido la velocidad para que los aficionados hubieran podido completar el recibimiento que habían preparado.

Aficionados del Albacete en Elche

Aún así, desde el Albacete Balompié argumentan que siguieron “indicaciones policiales” y que el equipo llegaba “algo tarde al estadio”, añadiendo que siguieron a la Policía Nacional y el coche patrulla iba rápido.

Aficionados del Albacete en Elche

De todos modos, y a pesar de esa velocidad de la Policía Nacional, desde el Albacete reconocen su error y se dan cuenta, a toro pasado, de que lo que tendría que haber hecho el autobús es haber facilitado que los seguidores hubieran alentado al equipo. Pero ya es tarde. Como lo de no haber cesado aún a Rubén Albés.

Así pues, en una temporada en la que la afición ha respondido en masa hasta llegar a los 12.000 abonados, el Albacete Balompié maltrata a sus socios y seguidores semana sí y semana también. En el verde y en los aledaños. Y encima, si lo dices, eres el malo y les molesta. Y ojito con apretarle un poco las clavijas a Rubén Albés en sala de prensa, que lanza pullitas. Pasar por taquilla y dar pomada sí es bienvenido, decir las cosas como son, no tanto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba