El Albacete cae en Elche tras un nuevo recital de errores en defensa

Derrota del Albacete por 3-2 en el Martínez Valero de Elche

El Albacete Balompié perdió este domingo en el Martínez Valero de Elche por 3-2, en un partido en el que los de Rubén Albés volvieron a ser contemplativos en defensa y deficientes en los centros laterales, tirando por la borda un 0-1 y un 2-2 para terminar mordiendo el polvo por el citado 3-2. Manu Fuster abrió la lata con un golazo, pero después Morente y Nico le daban la vuelta al marcador. Fuster anotó de nuevo y puso el 2-2, pero en menos de tres minutos Mourad hizo el tanto definitivo y le dio la victoria al Elche. Una vez más, los de Rubén Albés fueron una verbena en defensa, sobre todo en los centros laterales. Y eso se entrena, por lo que mucha culpa de la derrota la tiene el entrenador gallego, que no está sabiendo dar con la tecla para neutralizar ese tipo de acciones.

Tras su derrota del pasado fin de semana ante el Real Oviedo, el fútbol otorgaba este domingo al Albacete Balompié una nueva oportunidad y el balón echaba a rodar para los de Rubén Albés en el siempre complicado Martínez Valero de Elche, donde los blancos no estuvieron solos y en torno a 2.000 albacetistas animaron en la Ciudad de las Palmeras al equipo de sus amores.

Aficionados del Albacete recibiendo al equipo a su llegada al Martínez Valero

Después de una semana un tanto convulsa en la que mucho se ha hablado del enésimo error de Juan Antonio Ros en defensa y la nula aportación de Juanma García al equipo, Rubén Albés optó por dejar por fin al sevillano en el banquillo y su puesto en el once fue ocupado por Agus Medina, que regresaba a la titularidad tras su partido de sanción después de haber sido expulsado en Gijón.

Banquillazo a Juanma en el Albacete

En lo que a Ros respecta, el cartagenero comenzó el partido en el banquillo, como es habitual en él y como ocurre con un hombre al que Rubén Albés le dijo en diciembre que se buscara equipo, aunque luego el entrenador gallego en rueda de prensa lance puyitas a los compañero de los medios de comunicación diciendo que es que hay algunos que no quieren a Ros en el Albacete. Rubén, no olvide que el primero que no lo quiere es usted y por eso le abrió las puertas de par en par en el mercado invernal.

Rubén Albés, entrenador del Albacete, en el banquillo del Martínez Valero

Volviendo al partido del Martínez Valero, además de la novedad de Agus Medina, Rubén Albés introdujo otro cambio en la alineación titular y esa fue la vuelta de Álvaro Rodríguez, que suplió la baja de Carlos Isaac por lesión en un lateral derecho que va alternando protagonistas conforme las dolencias físicas lo van exigiendo.

Onces de Elche y Albacete

En portería volvió a estar Tomáš Vaclík, el cancerbero checo que llegó en el mercado invernal pretendiendo que fuera el que por fin echara el cerrojo en la portería albacetista y que ha encajado 4 goles en los dos partidos que ha jugado. Lo de la cojera que presenta al andar lo dejamos para otro día, algo que hace echarse las manos a la cabeza a los aficionados y que ha llevado a Rubén Albés a tener que reconocer ante los micros que, efectivamente, Vaclík cojea.

Versatilidad en el once del Albacete

De este modo, como decimos, Tomáš Vaclík estuvo bajo palos; el citado Álvaro Rodríguez, en el lateral derecho, Jonathan Silva en el izquierdo; y Cristian Glauder y Kaiky Melo, fueron la pareja de centrales; por delante de la defensa hubo una línea de cinco compuesta por Agus Medina por el flanco diestro, Manu Fuster por el siniestro, y Riki Rodríguez, Rai Marchán y Lander Olaetxea, por el centro, aunque muchas veces el vasco se descolgaba y lo que pasaba a ser de cinco era la defensa; Alberto Quiles fue la referencia en ataque.

Once del Albacete en Elche

Bernabé Barragán, Diego Altube, Juan Antonio Ros, Antonio Pacheco, Momo Djetei, Julio Alonso, Pedro Benito, Juanma García y Fidel Chaves, que regresaba a la que hace tan solo unas semanas era su casa, comenzaron el partido en el banquillo esperando una oportunidad desde la suplencia. El ex de los ilicitanos, recibió un homenaje antes del pitido inicial y recibió una camiseta conmemorativa de los 235 partidos disputados con los franjiverdes.

Novedades también de inicio en el Elche

En lo que al Elche CF se refiere, Beccacece tuvo que suplir algunas bajas también y apostó por un once conformado por Dituro en portería; Carreira, John, Clerc y Salinas, en defensa; Josam, Puigmal, Castro y Morente, en el centro del campo; y Nico y Mourad, como hombres más adelantados.

El riojano Sesma Espinosa fue el colegiado de la contienda, estando asistido por las bandas por el también riojano Ortuño Sierra y por el madriñeño Bernal Martín. El cuarto árbitro fue el murciano Ojaos Valera, mientras que al frente del VAR estuvieron el madrileño Gálvez Rascón y el catalán García Urbaneja.

Error del Elche y golazo del Albacete

Puntual a las 18.30 horas el balón echó a rodar sobre el verde ilicitano y los compases iniciales estuvieron marcados por la igualdad, ya que ningún equipo fue muy superior al otro ni la aportación de Elche y Albacete en lo que al área contraria se refiere fue digna de mención. Hasta que llegó el minuto 10, el número de los magos; el número de Manu Fuster, que hizo un golazo al alcance de muy pocos para poner el 0-1 en el marcador y sumar el séptimo a su cuenta particular durante la presente temporada, a la que hay que sumar 5 asistencias.

Manu Fuster celebra el 0-1 del Albacete en Elche

Todo comenzó con un balón en posesión del portero del Elche, que jugó con los pies en solitario hasta que creyó encontrar un hueco para conectar con un compañero, pero la presión alta que estaba realizando el Alba surtió efecto y el balón de Dituro fue cortado por el medio campo blanco como previa de la recepción de Manu Fuster, que paró el tiempo, se fue hacia dentro, miró, observó, hizo lo que quiso, y desde la media luna del área soltó un misil teledirigido a la escuadra izquierda de la portería del Elche que hizo inútil la estirada del portero argentino nacionalizado chileno, y que se alojó en el fondo de las mallas para desatar la locura entre los 2.000 aficionados albacetistas desplazados, que al unísono comenzaron a cantar ¡sí se puede! ¡sí se puede! cuando el 0-1 subía al marcador. Golazo con mayúsculas de Manu Fuster.

El Albacete celebra el 0-1
Fuster celebra su séptimo gol con el Albacete
Felicitaciones para Manu Fuster tras el 0-1 del Albacete

El Albacete, firme en defensa ante un Elche volcado

El gol sentó muy bien al Alba e hizo mella en el Elche por aquello de lo inesperado, sucediendo al tanto de Manu Fuster unos minutos en los que el conjunto local estuvo desubicado y el Alba fue dueño y señor del partido, pero la cosa fue cambiando conforme el crono corría hacia el tiempo de descanso y del minuto 30 en adelante, no es que se pueda hablar de asedio pero sí de clarísima superioridad de los de Sebastián Beccacece sobre los de Rubén Albés. De hecho, los números hablan por sí solos: 12 tiros del Elche y 4 del Albacete cuando el crono marcaba el 40 de juego. Eso sí, de esos 12 del Elche, sólo 2 a puerta. Y de los 4 del Alba, uno a puerta; el del gol.

Un lance del Elche – Albacete

Gol del Elche

Dicen las máximas que cuando el cántaro va muchas veces a la fuente al final termina rompiéndose, y eso es lo que pasó en el minuto 45, momento en el que llegó el tanto del empate del Elche. Aunque eso sí, llegó de la manera más cruel. Tenía Josan la bola en banda derecha y puso un balón largo al segundo palo, siendo despejado por Álvaro Rodríguez, pero con la mala suerte de que el balón rebotó en Tete Morente y batió a Vaclík. Error de cálculo del ’23’ del Alba al 50% y mala suerte al otro 50, pero lo cierto es que el 1-1 subió al marcador y no se puede decir que visto lo visto, el empate cuando los 22 protagonistas se fueron a vestuarios a comenzar el tiempo de descanso fuera injusto.

Álvaro Rodríguez se lamenta tras encajar el Albacete el gol del empate

Sin cambios en Elche y Albacete durante el descanso

Tras los 15 minutos reglamentarios de asueto, los jugadores de Elche y Albacete volvieron al terreno de juego tras refrescar piernas e ideas y lo hicieron en idénticas combinaciones que cuando acabó la primera mitad, ya que ni Beccacece ni Albés aprovecharon el intermedio para realizar cambio alguno. En este aspecto cabe destacar que el entrenador de los ilicitanos sí que hizo un cambio durante la primera mitad, al dar entrada a Mendoza en sustitución de Carreira.

Rubén Albés durante el Elche – Albacete

Mal arranque del Albacete

No salió de la caseta el Albacete en el comienzo de la segunda mitad tan metido en el partido como lo hizo en la primera, y de hecho, los de Rubén Albés sólo tardaron 4 minutos en cometer un error flagrante en defensa y en encajar el gol que supuso el 2-1 y que hacía que el rédito positivo que hasta ahora tenían los blancos en el bolsillo, volara cuan pájaro al que le dejan la puerta de la jaula abierta. Fue tras un centro lateral, como no, uno de los tendones de Aquiles de este equipo, errando en la maniobra de despeje Glauder primero y luego Kayki, propiciando que el balón llegara a pies de un Nico que tuvo todo el tiempo del mundo para pensar y al que aunque intentaron taparlo los zagueros albacetistas, lo hicieron tarde, mal y nunca, colocando el ’21’ del Elche el esférico lejos del alcance de un Vaclík que encajaba su sexto gol en tres partidos.

El portero del Elche celebra el gol de su equipo ante el Albacete

Monólogo del Elche; el Albacete, desaparecido

El gol dejó sin ideas al Alba, ya que lo planteado por los blancos en la caseta durante el descanso distaba mucho, obviamente, de que el Elche marcara el 2-1 a los 4 minutos de la reanudación, por lo que los de Albés quedaron desnortados a las primeras de cambio y se convirtieron en un juguete roto en manos de un Elche que buscaba con ahínco ampliar ventajas en el marcador, y que estaba ofreciendo un auténtico monólogo ante su parroquia frente a un Albacete que en la reanudación llevaba el mismo peligro de cara al marco contrario que un inocente cervatillo.

Un lance del Elche – Albacete

Cambios en el Albacete

Llegados al minuto 66 Rubén Albés trató de agitar el avispero desde el banquillo realizando dos cambios, dando entrada a Julio Alonso y a Fidel Chaves, siendo Rai Marchán y Jonathan Silva los damnificados.

Julio Alonso saltó desde el banquillo en el Albacete

Poca aportación de demasiados jugadores en el Albacete

El crono corría inexorablemente al minuto 90 y llegados al 70, eran demasiados los jugadores del Albacete que habían aportado poco o casi nada al juego del equipo, estando desaparecidas figuras claves como Riki, Agus Medina, e incluso Manu Fuster, que aparecía con cuenta gotas y que más allá del golazo marcado, poco más estaba haciendo en el Martínez Valero. De Alberto Quiles ni hablamos, pero sí que es cierto que si eres delantero y tus compañeros no te surten de balones, pues poco puedes incidir en el juego ofensivo.

Quiles en un lance del Elche – Albacete

Nuevo gol del Albacete

Es de perogrullo decir que en el balón parado las fuerzas se equilibran y aunque un equipo esté siendo muy inferior, en un golpe franco todo puede pasar. Y eso es lo que ocurrió en el minuto 76, pues tras una falta lejana el 2-2 subió al marcador después de que Álvaro Rodríguez colgara el balón al área y Manu Fuster, en el segundo palo, mandara el encordado a dormir al fondo de las mallas. Pero la alegría le iba a durar tan solo dos minutos a los de Rubén Albés.

Manu Fuster celebra el 2-2 del Albacete
Manu Fuster celebra el 2-2 del Albacete
Manu Fuster celebra el 2-2 del Albacete

Gol del Elche

Con el 2-2 en el electrónico, el Elche siguió haciendo lo que estaba haciendo hasta ahora y eso no fue otra cosa que seguir percutiendo en ataque y buscando la portería de Vaclík, consiguiendo el 3-2 en el minuto 79 después de un centro inicial de Josan que Nico Castro remató con todo y que el cancerbero checo del Alba rozó con los dedos para mandar el balón al palo, pero el rechace cayó a pies de Mourad que, tras ganar la partida a Kaiky, hacía subir el 3-2 al marcador.

Más cambios en el Albacete

Casi a la desesperada, Albés realizaba dos cambios más tras recibir el 3-2, dando entrada a Juanma García en sustitución de Riki y a Pacheco por Agus Medina.

Riki fue sustituido en las filas del Albacete

Siete de añadido

Llegados al minuto 90, el cuarto árbitro, a instancias de Sesma López, mostró el cartelón con un alargue que se fue hasta los 7 minutos, tiempo en el que tanto Elche como Albacete lo intentaron, pero que no sirvió para mover el marcador y, por tanto, el 3-2 fue el resultado definitivo.

Tristeza tras el pitido final en el Albacete

*-* FICHA TÉCNICA *-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Elche CF: Mendoza por Carreira (min 36), Bermejo por Nico (min 69), Febas por Arnau (min 87), Garcés por Mourad (min 87)

Albacete Balompié: Fidel por Marchán (min 66), Julio Alonso por Silva (min 66), Juanma por Riki (min 81), Pacheco por Medina (min 84)

  • Amonestaciones

Elche CF: Nico (TA, min 15), Mourad (TA, min 76)

Albacete Balompié: Olaetxea (TA, min 61), Álvaro Rodríguez (TA, min 90+4)

  • Goles

Elche CF: Morente (1-1, min 45), Nico (2-1, min 49), Mourad (3-2, min 79)

Albacete Balompié: Manu Fuster (0-1, min 10), Manu Fuster (2-2, min 76)

*-* FOTOS *-*

/Fotos: El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba