En apenas unos días dará comienzo la Semana Santa. Una importante cita para la ciudad de Albacete a la que ha querido contribuir con una original exposición el joven albaceteño, Darío López Abiétar.
El Centro Sociocultural del Barrio de San Pablo, ubicado en el Depósito de la Fiesta del Árbol, acoge la exposición ‘Pasión de Cristo’ que ha creado con mimo este joven de 16 años. Una exposición en la que Darío López ha recreado las escenas más representativas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Una exposición en Albacete sobre la Semana Santa pero con el formato de un Belén
Se trata de una exposición, que como adelantaba su creador, “tiene un formato muy parecido al de un Belén”. Al respecto, explicaba que “tiene casas similares a las que se pueden ver en un Belén y figuras parecidas a las de un Belén”, pero con la particularidad de que “representan las escenas de la Pasión”, especificaba Darío López a El Digital de Albacete.

El germen que ha dado pie al montaje y realización de esta particular exposición con motivo de la Semana Santa es el Belén que año tras año ha ido creando este joven de Albacete. “Pongo desde años en mi casa un Belén y llevo tiempo haciendo todo lo que son las casas y todo lo que conlleva el montaje”, detallaba Darío López.

Escenas más representativas de la Pasión de Cristo
De este modo, apuntaba que desde la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pablo han cedido este espacio al albaceteño para instalar la exposición sobre la Pasión de Cristo a la que ha dado vida. Una muestra que por su estética recuerda mucho a los tradicionales belenes, pero en la que los asistentes podrán descubrir las escenas más representativas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

“La primera de todas es la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, explicaba Darío López a El Digital de Albacete, recordando que esta esta escena “es la que da comienzo a la Semana Santa”. Un recorrido que finaliza en el momento de la Resurrección, pasando por otros relevantes instantes de la Semana Santa como “la Oración en el Huerto de Getsemaní, la caída de Jesús cargando con la Cruz, el encuentro con la Verónica o la Crucifixión”, detallaba este joven albaceteño.

En concreto, integran esta especial exposición un total de 13 escenas. Una cita única para disfrutar de la mirada de este joven de Albacete sobre la Semana Santa. Además, desvelaba que ha montado esta exposición “en un tiempo récord”, detallando que “normalmente tardo un mes en montar el Belén, y ahora he invertido unos 4 o 5 días en instalar todo el montaje”.

Figuras muy especiales y hechas a mano en Albacete
Compartía Darío López que componen la exposición ‘Pasión de Cristo’ “unas 200 figuras”, manifestando que aún «podría haber colocado algunas más”. Igualmente, explicaba que utiliza “figuras con diferentes tamaños, colocando al fondo las que son más pequeñas para crear sensación de perspectiva, y otras más grandes las coloco más delante”.

Especificaba que la mayoría de estas figuras de menor tamaño “las compro ya pintadas y son de un artista de Madrid”. Mientras que desvelaba que las que están en primer plano “son la mayoría de escayola o marmolina y las pinto yo”. Algunas de las figuras a las que Darío López ha llenado de policromía son “la Entra de Jesús en Jerusalén o el Cristo Yacente”.

Además, explicaba el joven creador de esta especial exposición en Albacete que “hay algunas complicadas que son más difíciles de encontrar y las he hecho yo”, poniendo de relieve su gran creatividad. Al respecto, concretaba que algunas de estas imágenes hechas a mano son “Jesús cargando con la Cruz, un sacerdote judío o los dos ladrones que crucificaron junto a Jesús”.

Darío López animaba a todos los albaceteños a descubrir las diferentes escenas que componen la exposición que ha creado con mimo y detalle. Esta muestra estará abierta hasta el próximo 12 abril en el Centro Sociocultural del Barrio de San Pablo de lunes a viernes de 9:30 horas a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, permaneciendo cerrado Jueves y Viernes Santo.




















