La Junta de Gobierno Local ha aprobado diversos cambios y mejoras en la señalización y regulación de calles de Albacete, según los dictámenes de la Comisión de Movilidad basados en informes de la Policía Local y que a menudo responden a peticiones de los propios vecinos.
El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, informa que “todos los cambios aprobados cuentan con los informes técnicos precisos y responden a las necesidades ciudadanas, a la fluidez y seguridad del tráfico, al aparcamiento o a la carga y descarga”.
Los cambios que afectan a las calles peatonales del barrio de Carretas se refieren a la eliminación de los sentidos de circulación únicos establecidos en los accesos con vehículos, de forma que se permita el acceso y salida por el lugar que mejor estimen sus usuarios autorizados, tanto de acceso y salida de garajes como en las operaciones de carga y descarga, mejorando así la accesibilidad de esta zona, más aún con las obras que se ejecutan en su entorno. Las vías afectadas son: calle Oro, entre Lozano y Santa Quiteria; Cornejo; José Zorrilla entre Cid y Cornejo; Lozano entre Cid y Plaza Alberto Mateos.
Además, en la misma zona, se van a retirar los hitos de protección distribuidos en dos filas paralelas a las fachadas de los edificios situados en calle José Zorrilla, entre calles Cid, Cornejo y Herreros, al constituir obstáculos sin ninguna función en una calle peatonal.