El Ayuntamiento de Albacete acometerá cambios y mejoras en la calle Almansa, tramo de la Circunvalación que discurre frente a la puerta principal del Hospital de Albacete, así como en la calle Laurel, donde se ubica la entrada al Servicio de Urgencias.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado diversos cambios y mejoras en la señalización y regulación de calles de Albacete, según los dictámenes de la Comisión de Movilidad basados en informes de la Policía Local y que a menudo responden a peticiones de los propios vecinos.
El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, informa que “todos los cambios aprobados cuentan con los informes técnicos precisos y responden a las necesidades ciudadanas, a la fluidez y seguridad del tráfico, al aparcamiento o a la carga y descarga”.
Así pues, algunos de estos cambios vendrán dados porque se va a eliminar la zona reservada para carga y descarga situada a la altura del número 13 de la calle Almansa, a continuación del cruce con calle Carretera de Valencia, debido a que se estima que ha perdido su función con motivo del cierre de los establecimientos comerciales que existían junto a ésta y atendiendo reclamaciones de usuarios y vecinos de esta zona.

Petición de la Asociación Provincial de Taxis de Albacete
Habrá una nueva zona reservada para motocicletas y ciclomotores al principio de la actual parada de taxis situada en la calle Almansa, desde la calle Laurel hasta la pasarela de comunicación Hospital-Universidad, con una longitud aproximada de 10 metros, por lo que la parada de taxis deberá adelantarse esa misma longitud.
Esta medida ha se ha tomado tras escuchar a la Asociación Provincial de Taxis, que entiende que el espacio resultante sigue cubriendo las necesidades del servicio.