Fidel y la ‘Ley del ex’, un acicate para el Albacete en Elche

El '11' del Albacete vuelve a la que fue su casa

Fidel Chaves, que llegó al Albacete Balompié durante el pasado mercado de invierno, afronta un fin de semana muy especial para él, ya que vuelve a la que fue su casa, el Martínez Valero de Elche, pero con la camiseta del Albacete para disputar un partido cargado de alicientes.

“Es un partido bonito. Con muchas ganas de jugar en el sitio tan especial e importante de mi carrera. Fueron unos años fantásticos. Estoy feliz de haber podido vivir tantas cosas bonitas allí, hay gente a la que le tengo un gran cariño y espero conseguir un resultado positivo para esta semana”, manifestó el ahora jugador del Albacete.

El Elche, un equipo al que conoce muy bien el ’11’ del Albacete

Fidel conoce a la perfección el juego y la propuesta que realiza el Elche. “Tenemos muchas posibilidades. Conozco bien al equipo, el club y el ambiente que habrá. Ellos están en el mejor momento de la temporada. Han conseguido esa solidez que les faltó en la ida. Intentarán tener un inicio fuerte. Si aguantamos ese primer agarrón inicial, conseguir crearles dudas y que no tengan tanto la posesión del balón, podremos hacer algo. Esos mini partidos que se juegan dentro de los partidos son muy importantes y creo que podremos hacerlo bien”, confía.

Fidel vuelve a encontrarse al 100% tras la lesión en la que cayó nada más llegar al Albacete

Dentro y fuera del verde, el de Minas del Riotinto quiere estar presente y ser pieza en el apoyo al equipo. “Peleo por intentar ayudar, en el rol que me toque. Las sensaciones del otro día fueron buenas, he estado tres semanas con lesión y ahora me noto bien. Tengo muchas ganas de aportar, es un momento importante y tenemos que estar todos muy enchufados”.

“Estoy al 100%, muy contento. Pude completar la semana pasada con sensaciones muy buenas y pude competir. Reencontrándome cada día y estar preparado para lo que venga. Tenemos que estar muy preparados”.

Fidel, en el Carlos Belmonte de Albacete

Paso a paso, la mentalidad del Albacete

Al igual que ayer su compañero Rai Marchán, Fidel también defiende la idea de ir partido a partido. Paso a paso hasta lograr el objetivo. “Tenemos que ir paso a paso. Pensar más allá sería equivocarnos. Todos sabemos la igualdad de la categoría, tendremos nuestras opciones. Centrarnos en el partido a partido, esta semana conseguir los tres puntos y seguir adelante”.

“No dudamos de la afición. Estamos contentísimos del cariño de la gente. Yo no llevo mucho tiempo y me han demostrado mucho cariño. Estoy muy agradecido con la afición”, manifestó el ex del Elche sabedor del gran número de aficionados del Albacete que habrá este domingo en los graderíos del Martínez Valero.

“Esta categoria es muy igualada”

Fidel argumentó también este jueves ante los micros que “en la segunda división la eficacia es muy importante pero cada semana es un mundo. Estamos intentando afinar la puntería para estas próximas semanas que serán trascendentales, estamos seguros de ello”, dijo sobre el devenir de la competición, añadiendo que en su opinión “habrá muchos más equipos en la pelea porque esta categoría es muy igualada. Tenemos que mirar en el partido a partido. Si pensamos en el futuro será difícil sacar el de esta semana”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba